viernes, 14 de marzo de 2008

Lastre




Antes o después, en la vida de cada uno, ocurre algo que te marca, te hunde, te llena de vacío y se lleva el sentido que todo tenía dejando el nihilismo, una mueca sardónica, y de propina tal vez cascadas de lágrimas. Será un error, habremos tenido fallos que, tan humanos, acaban empujando en una espiral directa hasta el fondo; hasta morder el polvo que hay en el pozo seco.

A oscuras.

Sin agua, aire viciado, y con ese lastre que te mantiene ahí... mirando con nostalgia la luz que entra por las rendijas, por el ojo del que fuera un huracán tormentoso y se te llevara de tu camino hasta (el mundo de Oz) otro sitio completamente diferente. Quizás se parezca, incluso habrá quien diga que es el mismo sitio, pero no a tus ojos. ¿Le falta el color? ¿Insípido? ... y las uñas melladas de tratar de trepar por las paredes del pozo, pero ese lastre sigue colgado a tu espalda...

¿Semanas? ¿Meses? ¡Años! Nadie te lo va a quitar, tendrás que hacerlo tu solo. A veces vendrá gente a ayudar, agobio. A veces te ayudarán a pasar un rato, pero cuando los amigos se van, la música termina, apagan las velas con un flojo soplido y de nuevo a despertar rascando el ladrillo del fondo donde alguna raíz asoma, cual risa burlona, diciendo que hasta un inmóvil árbol es capaz de llegar fuera.

¿Prozac? No, gracias.

La salida de semejante laberinto es todo un misterio, y vamos dando tumbos hasta que un día, de repente, te encuentras de repente frente a aquello que te pisoteó hasta llenarte de barro los bolsillos, de asfalto la boca y con ganas de ser enterrado en vida... y no te vuelves a hundir, NO, sino que le haces frente, descubriendo que has cambiado en todo ese tiempo. Has crecido. Y lo que daba miedo, ahora sólo trae recuerdos que te hacen sentir más absurdo que un puesto de Frigo en Potsdam, y el nudo gordiano se ha transformado en una lazada.

Tira del hilo, ¡liberate! Descubre que tienes alas otra vez, vuela, y no dejes que la vida, con sus trocitos de carbón, te trate como a un niño malo; y te convenza de que hay que sufrir y martirizarse.



"Mira, no hay nada ahí abajo.
Estamos flotando...
Pon las manos así, ¡arriba!
Da vueltas. Mira las estrellas.
Es como zambullirse en el Universo,
aquí no pasa el tiempo.
No pienses en nada o te caerás de pronto,
Sólo siente, disfruta ¡LLENA!
Tu vacío de momentos.
Tus pulmones de aire.
¡Tu alma de sueños!
No dejes de girar ni mires abajo,
sigue volando, ¡sigue volando!
Que la fragilidad se rompa en mil pedazos,
Que reboten en las paredes del infinito,
Y empiecen a brillar, a ser estrellas."
Y.F.F.

11 comentarios:

Reithor dijo...

Me ha llegado esto por correo

Alicia te ha enviado un vínculo a un blog:

Bueno el cambio de diseño ;~) y stoy ligera a moderadamt de acuerdo cn "lastre". Es tan genial, q no m salen +palabras,así q ahí m qedo, con las snsaciones de haber leído sto. Sin respuesta..

Blog: Isn't thinking allowed?
Entrada: Lastre
Vínculo: http://reithor.blogspot.com/2008/03/lastre.html

Alicia te ha enviado un vínculo a un blog:

Para el chico q m enseñó el"de momento", el"casi", el"creo".. y tantas otras muchas cosas q TANTO, x dentro, AGRADEZCO. Hay más? Seguro que sí. GRACIAS por compartir esto. Muchos besos.

Blog: Isn't thinking allowed?
Entrada: Lastre
Vínculo: http://reithor.blogspot.com/2008/03/lastre.html

Reithor dijo...

Y por mi parte, gracias por pasarte, por leer, por opinar...

La ortografía es mejorable, me sorprende este cambio.

Las sensaciones... son tan volubles a veces... que hasta obviamos lo que se dijo hace tres días. Como si no hubiera pasado nada, ni implicara nada.

Las sensaciones serán volubles, si... en cambio hay otras cosas que no cambian.

Reithor dijo...

cosas* = actitudes.

Reithor dijo...

De: alicia
martes, 18 de marzo de 2008 21:48:23


:) te escribo aquí una cosita referente a la última entrada en tu blog, vale? es q ahora has hecho un sistema q limita :P y a los artistas nos da mucha rabia eso :P De buen rollo eh, PAZ PAZ. Bueno, al tema: más bien q pasar algo "...en la vida de cada uno, ocurre algo que te marca, te hunde, te llena de vacío...", creo q van pasando cosas, una sucesión, una tras otra... Algunas te dejan una pequeña huella, tan pequeña que quizás se pierden con el agua de una ola en la arena... Otras grande, como la 1ªpisada del hombre en la Luna... como que te penetren el ano sin quererlo tú, sin razón alguna, por enfermedad, por hijodeputa, por locura, como que se te muera una hermana... Y otras ni siquiera sabes cuánto te han marcado, hasta más adelante. Y eso es la vida! ...

Reithor dijo...

No he cambiado el sistema de nada, siempre ha estado así.

Está claro que cada cosa que te pasa puede ser trascendente o no. Pero no me refiero a todas las cosas, sino a las que provocan esos sentimientos. No soy tan generalista.

ai dijo...

animo campeon.

Reithor dijo...

gracias ai!

Irving el navegante dijo...

Me cuesta seguir la conversación de los comentarios, pero creo que cojo el sentido.

Días buenos, días malos, todo es cuestión de perspectiva... me gustaría quedarme con:

"Disfruta. Lléna, tu vacío de momentos, tus pulmones de aire..."

Un abrazo enorme desde mi mazmorra, hoy parece que llega el sol (pero poco).

Reithor dijo...

hola rey! Ya sabes que aquí abunda el copyleft, así que si quieres quedarte con tan tremenda frase de tan especial persona, adelante :)

Los comentarios de esta entrada en particular son confusos. Hay partes que tampoco he entendido, pero bueno.

Neus dijo...

Llenar el alma de sueños es el único modo de avanzar. Después hay que mantenerlos, no dejar que nadies los pise, adorarlos, tratar de acercarnos a ellos...

Sin sueños no se avanza y, en días como, que son todo lo que tengo, me aferro a ellos para seguir luchando, para hacer de mañana un día mejor.

:)

Reithor dijo...

quanta raó tens Neus, gràcies per completar :)

A ver si voy aprendiendo cosas nuevas :)

¡Gracias por pasarte!