domingo, 7 de marzo de 2010

Repercusiones

El sábado hubo uno de los mayores movimientos hasta la fecha para mejorar el sistema de investigación y desarrollo en España. A pesar del éxito, queda mucho por hacer.



EL PAÍS
Los jóvenes investigadores piden en MAdrid una sociedad basada en el I+D
LA RAZÓN
Unos dos mil investigadores precarios se manifiestan en MAdrid
EL MUNDO
Los investigadores salen a la calle para exigir a GArmendia mayor inversión


2 comentarios:

eulez dijo...

¿"Éxito"? ¿"Mayores movimientos"? Por favor... Hagamos un poco de autocrítica. Y no lo digo por Precarios, lo digo por la gente. Así no vamos a ninguna parte.

Pugliesino dijo...

Hola quillo!

Pienso, y no es por eludir el tema ni dejar algo que no tenga que ver y marchar, que el mayor enemigo, y lo peor es que es creado por nosotros mismos, de la humanidad y por ende del progreso y la sociedad misma, es el tiempo.

Algo que entiendo solo válido precisamente para lo que mas urge: la investigación, medio único amén de la casualidad para obtener resultados contra lo que ataque a nuestras vidas (bien prioritario)
Y no pretendo divagar en términos globales, pero sí que tanto que se reunen y comisionan los que mandan o dirigen bien podrían darse cuenta de que importa y de que no a nivel tanto político como social como económicamente hablando que no es sino la lucha contra la enfermedad, el hambre, la miseria y en suma el tiempo.
¿Cuantos millones destinan en negro los gobiernos para teconología tanto de teleco como militar?
Están fabricando seres dependientes en lugar de fomentar, y no es ninguna tontería, el cariño hacia la investigación, la curiosidad, el conocimiento, porque un simple aparatillo de cms lo da todo hecho, hasta si hay nubes sin necesidad de mirar arriba.

En fin...

Un abrazo!