jueves, 4 de marzo de 2010

Carta al director de El País

Esto no le pasa a uno todos los días.

Investigación y modelo productivo

MARCOS PITA MARTíNEZ - Madrid - 04/03/2010
Llevamos meses, años, escuchando a las voces de los poderosos hablar de cambiar el modelo productivo, crear una sociedad cuya economía esté basada en el conocimiento y demás cantos de sirena dirigidos a tapar las carencias de nuestro sistema, incapaz de adaptarse a los tiempos que cambian y vuelan más y más rápido que nunca.

Ha quedado bien probada la escasa falta de compromiso con la investigación y el desarrollo en los últimos Presupuestos del Estado: se redujo la partida para I+D un 15%. Ahora nos encontramos con que la primera gran medida para generar empleo e impulsar la salida de la crisis pasa por rehabilitar y reparar viviendas, como si no hubiera sido el ladrillo el que, atado al cuello del país, nos hubiera hundido en el fondo del río.

Si las medidas van dirigidas en este sentido, difícilmente va a cambiar el modelo productivo. Y ya el colofón sería que dichas ayudas acabaran concediéndose a algunas de esas viviendas en stock que son un mero fruto de la especulación, ese millón de viviendas que nos esclaviza a estar en el grupo de la vergüenza económica europea.


2 comentarios:

Enric Morrow dijo...

Marquitos,

esto significa que te han publicado en elpais.com??
mira que lo mismo te conviertes en colaborador..

de ahí a tertuliano de la ser solo hay un paso (ah, no, si eso tu ya lo has sido)

Bromas aparte, en serio, si te han publicado es un exitazo, crack!

(lo he visto por encima y corriendo, que estoy en clase, con 30 animalejos delante!)

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Te la plagio...xD