martes, 5 de mayo de 2009

Libertad



No se como llegó, pero tu nombre estaba ahí. Levanté la mirada de la lista "Condicional" hacia los rayos de sol que entraban, y no pude evitar que una sonrisa adornara mi rostro, la primera vez que recordaba sonreír en años. En otro sitio seguro que más de una lágrima habría derramado, tanto tiempo condenados a compartirlo todo, tanto tiempo siendo hermanos en este sitio tan lúgubre como lo pintan fuera, o más. Tranquilamente crucé la estancia, saqué la caja de debajo del catre y comencé a guardar tus cosas, con tesón. No tardé mucho, ya se sabe, aquí la opulencia no es norma precisamente. Una foto de tu pequeña con su madre, otra de tus padres, un par de libros de filosofía y el tabaco de mascar sabor afrutado. El mayor tesoro te había tocado a ti, finalmente te devolvían aquello que perdiste por tus errores de juventud. Quizás pagaste un precio muy alto, pero lo que importa es que ya terminaste. Te echaré de menos, y espero que no vengas de visita, ya tuviste bastante. Disfruta fuera, compañero, yo me quedo aquí sujetando los barrotes. Cuidate de volver por aquí, que no hay calefacción, y estas paredes están tan grises que parecen morir cada día llevándose en su viaje al Hades un trozo del alma, dejándote más vacío cada día que pasa. Cada día que has tachado. Es hora de ir a recoger dicha alma, pues has expiado tus faltas, y retomar el color de la vida cuando se es libre. 

Quien no la perdió, nunca la apreció tanto como debería, tanto como costó conseguirla.


15 comentarios:

Ángelicaladas dijo...

Un nombre más, una lista menos en la que aparecer........

mortfan dijo...

Volver y encontrarse buenos textos siempre es gratificante...menos mal que en tu blog siempre hay.
Lo de Turquía... vete. En cuanto puedas. Capadocia también la vi y tiene grandes paisajes, impresionante. Troya... bueno, a ver si en septiembre ;D Un beso.

Reithor dijo...

¡Hola!

Pues si angelical, un lugar horrible del que la mejor lista es la de salida.

Gracias Mortfan, leo más que un cumplido ahí :) Tendré que recuperar contactos en Turquía si, han pasado años ya... si no por nuestra cuenta.

A cuidarse, un besote

Pugliesino dijo...

Reflejas con esas palabras el vacío, no ya el que de por sí tiene toda celda, sino el que deja quien marcha, con esa frase, diría sentencia, final que, desgraciadamente no llegamos a apreciar por ser algo cotidiano la libertad que poseemos.
Un relato que es un poema cuyos versos fueron tachándose en la pared.

Muy bueno. Y Lakers empataron! :)

Virginia Vadillo dijo...

Buen sitio para que aparezca tu nombre!! Me gusta como te ha quedado, no me lo esperaba =)

Reithor dijo...

Hola! Me alegro que os guste. Gracias por pasaros.

Esos Lakers, verás el tercero esta noche, como las van a pasar en Houston...

Paula dijo...

Me ha parecido muy original. El mejor lugar donde podría aparecer su nombre seguro que era esa lista.
Saludos!

Reithor dijo...

Gracias Paula. La verdad es que salir debe ser una bendición...

¿Nadie se ha preguntado aún si dicho preso puesto en libertad está rehabilitado?

Anónimo dijo...

¿Qué delito ha cometido como para pensar si se ha rehabilitado o no? Independientemente del que sea, tan sólo sería suficiente como controlar ese "instinto" y, en caso de no poder, ayudarte de gente que pudiera darte esas herramientas para hacerlo.
Dejando a un lado las rehabilitaciones, el texto en sí está genial. Hoy me sabe triste y no hay nada como la libertad, todos tenemos ese derecho.

Un saludete!

Reithor dijo...

Vaya... pues no se que delito ha cometido, sinceramente :) Solo era una pregunta que me hacía porque, si bien salir de la trena es un "turn the page" enorme con el pasado y comenzar una nueva vida, esa vida comenzó por algo y, quien sabe, alguno de los que están ahí tiene sus motivos. Todos tenemos derecho a la libertad cuando nacemos, si, y nuestro deber es conservar ese derecho.

Una vez dejado de lado, muchas gracias :) A ver si te alegras el día Milo, y la tarde va mucho mejor.

¡Un abrazo!

Jara dijo...

Me gusta y me sorprende este texto, la verdad esq yo tampoco me hubiera echo esa pregunta, eso ya forma parte de la libertad de tu protagonista, esperemos por si quiere seguir conservándola q se rehabilitara, pero no es esencial para tu texto.
besos

Reithor dijo...

Gracias Jara :) Si, realmente no pinta nada en el texto la pregunta, es cierto. Pero soy juguetón...

Un abrazo, cuidate

Diego Escudero dijo...

Muy bueno, muestras muy bien la desolación de quien carece de libertad, y la alegría que provoca, el saber que un amigo recupera la libertad perdida.

isinspira dijo...

Me encanta esa sensación de que las palabras esconden mucho más de lo que dicen. ¿Quién es mas libre? ¿El que está aislado de la sociedad en una celda o el que le toca enfrentarse a ella?

Reithor dijo...

Gracias Diego. Igual eran más que amigos :D (algo que tampoco he pensado sobre ello hasta ahora)

Buena pregunta Anya, que no me atrevo a responder. Pero por si acaso prefiero no probar dentro de la celda...

Un saludo y gracias, de verdad.