sábado, 16 de mayo de 2009

edificios...

No, no podía dejarla pasar. Esta noticia me manda a la cama con una risotada de las de "por no llorar". Y eso que no he podido pasar del tercer párrafo, donde dice que "en la UE ha sido aprobada por abrumadora mayoría..." Vamos, que pretenden acomodar los edificios a una normativa de autoeficiencia energética. Fabuloso. Dudas así, a bote pronto: 

¿Esto significa que en 10 años hay que cambiar todas las casas? Y si es así, ¿Desde los cimientos?

¿Habrá algún tipo de compensación a quienes aún estén pagando una casa?

¿Qué pasará con el parque de viviendas deshabitadas que existen? ¿Se venderán? ¿Alguien las comprará sabiendo que en unos años su vivienda será ilegal/no europea?

¿Tendrá esto alguna relación con la no-desgravación de impuestos?

Otras preguntas, yendo un poco más allá: 

¿En qué invierten los eurodiputados sus ahorros? 123 responda otra vez: paneles solares, domótica, ventanas aislantes, circuitos de calefacción con ahorro energético, etc etc etc. Blanco y en botella, leche.

8 comentarios:

Esther dijo...

Pero, yo interpreté que sólo eran los edificios que se construían a partir del 2019... pero, yo que sé... como estoy medio dormida que me acabo de levantar, quizás aún no me he desatontado del todo :P. De todas formas,a saber... todos los cambios en algo llevan follones y todo está por verse... Ya veremos lo que pasa... hasta ahora podría ser que todo fueran conjeturas... Pero, espero que no pase nada de lo que te preguntas porque sino, estaría bueno... Aunque todo sea por el bien de todos.

Saluditos.

Reithor dijo...

Nada, que estas cosas las hacen para forrarse los que tienen información privilegiada, los que saben qué negocio se va a imponer. Dan grima.

MaríaCristina dijo...

buah, de esto lleva años hablándose y ya se sabía que se iba a hacer, lo que pasa es que las normativas tardan en cambiarse demasiado y hasta que las acaban aprobando y blablabla luego las modificaciones periódicas...los códigos técnicos llevaban la tira de años y ahí ya está recogido bastante de lo que se va a exigir a partir del '19

así que la frase que más les deja con el culo al aire es:
La iniciativa europea no pilla a España del todo desprevenida, aunque no habrían venido mal estas medidas cuando se construían 700.000 viviendas al año.

pero como muy bien dices "quién parte y reparte se lleva la mejor parte" y es lo que tiene estar en el meollo y saber lo que se cuece...

ni más ni menos escandaloso que lo que se hacía(y se seguirá haciendo) con las recalificaciones de terrenos...sino que se lo pregunten a espe

Reithor dijo...

Pues si, de acuerdo en todo. Simplemente paso de callarme :D

Un besote

Pugliesino dijo...

Sí, la normativa afecta a los que se construyan a partir del 2019.
Pero... y los que hayan comenzado antes? Por ejemplo en nov´18? O paralizarán las obras hasta el 2019? Y... en medio de un centro de ciudad, que pinta un edificio nuevo todo ecológico hecho un primor rodeado de edificaciones contaminantes?
Añadiendo como muy bien apuntas, y las vacías? Se echan abajo?
Pienso que antes de poner una flor en medio del brozal que tal procurar aplicar ese artículo de la Constitución de todos tienen derecho a una vivienda?
Hay mas viviendas vacías que demandantes de vivienda creo, no sé, será economía cuántica lejos de mi comprensión pero algo falla en el mundo, y no es la Tierra precisamente.
Genial artículo, un abrazo quillo

Reithor dijo...

En el mundo fallamos (bastantes de) nosotros... eso está clarísimo :D

Gracias Carlos

Juan dijo...

Hola

No critiques ninguna medida ecológica, o el cambio climático te destruirá.

Además, los políticos democráticos son infalibles. Si son de tu partido, claro.

Je, je, je, je....

A mí me gusta especialmente el párrafo: "Miguel Ángel Pascual, director de esta promotora, participada por el IDAE, Acciona y dos sociedades públicas navarras, calcula que el 8% de extracoste por aplicar medidas de ahorro energético y reducir emisiones de CO2 no es significativo". Nada de nada, en una casa de 200.000 euros son 16.000 euros más el margen que se lleven constructoras e inmobiliarias. ¿20.000 euros? ¿Qué es eso para un mileurista?

Creo que es mi primer comentario aquí.

Un saludo.

Juan.

Reithor dijo...

Esto es casi necromancia, como has llegado hasta aquí??? Bienvenido anyway :D