martes, 19 de agosto de 2008

Llenar el vacío



Los mayores enemigos del que emigra son la soledad y la impotencia. La primera poco a poco se te agarra al alma cual garrapata a la cabeza, a veces es más, a veces menos; y aprender a saber estar lejos de todo lo que te acompañó hasta entonces es arduo.

La segunda aparece cuando hay un problema con el que podrías ayudar pero unos kilómetros de más te impiden dar ese abrazo, esa muestra de apoyo, esas caricias capaces de quitar las lágrimas de una sonrojada mejilla; eso que nos hace más humanos y reconfortan tanto como para querer seguir viviendo en lugar de caer en una espiral de dolor y depresión. Pero no puedes. No puedes hacer más que escribir y hablar. Me gustaría que fuera suficiente, que dejara a quien necesita el apoyo reconfortado y al que lo ofrece satisfecho de sentirse útil y capaz de amar, de compartir su generosidad.

Los tengo todos, llegarán tarde, pero esos abrazos llegarán.

La imagen la cogí de aquí, no es mía (mi habilidad de tallar madera es escasa). ¡¡Gracias!!

6 comentarios:

kel dijo...

De emigrante a emigrante
Gracias por todas las veces (muchas) que me has escuchado y apoyado. Con las palabras también se puede abrazar, sí que ayudan, sí que reconfortan y más cuando todo lo demás es silencio.
Un abrazo

Reithor dijo...

Para el silencio, dale al play ;)Gracias a ti por compartir el exilio. Quien sabe si no habría tirado la toalla hace meses, que por mucho que haya quien piense que puedo con todo y sin problema, también soy humano y el desgaste es grande. Sin mirar atrás, adelante, a hacer el mundo un sitio mejor.

Neus dijo...

Uuff.. muchos recuerdos me llegan a través de tu escrito. Aunque debo decir que estos días repito muchas veces que volvería sin pensarlo ^^

Ánimo!

Reithor dijo...

gracias :) Si vienes otra vez de la visita no te escapas, aunque se que estás esperando por si me dejo caer por California :P

Maya dijo...

Veo muchas novedades en tu vida, espero que me pongas al tanto, el emigrante sufre lo que a mi parecer dos "enfermedades" te vuelves un nostalgico compulsivo es un no cesar pero luego viajas tanto que ya no sabes que coño echas de menos y de que en realidad, luego está el limbo porque ya no sientes que pertecenes a ningun lugar y a todos al mismo tiempo......en este juego a veces se pierde pero lo que se gana compensa :D .....Muchos achuchones y ya sabes que aunque no hablemos mas amenudo siempre me acuerdo de ti y te QUIERO....


PD: Tienes un nuevo blog "privado" ?

Reithor dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte y sobre todo por dejar tu punto de vista, que lo tienes mucho más mascado que yo y me consta (y a cualquiera que lea este comentario le quedará claro) Los achuchones son bien recibidos, nunca están de más :) Y esos que son sinceros.

Un besote!