jueves, 5 de junio de 2008

... y hallazgos

Sencillamente, no puedo parar de escucharla.



Qué (¿providencia?) casualidad, justo titulo un post "The last song" y aparece la primera producción en estudio de Extremoduro, desde el 2002. El mero hecho de que, tras su descanso, vuelva el Robe a preparar un álbum es una de las mejores noticias. Se podría pensar que Extremoduro es una banda más dentro del más que amplio panorama del rock nacional, pero no... es algo más. No son sólo los recuerdos de esos 90, de esas caminatas por Picos de Europa y noches en la Whiskeria de Potes (eh, que el bar se llama así, no tiene nada que ver con las whiskerias madrileñas), y... el mensaje. Que no a todos llega, y a algunos, como a mí, nos llegó un poco tarde. Para los "freaks" de esta música, sabemos... sabemos que Extremo es especial. Y ahora, además, sabemos que este poeta del que tantas veces se ha rumoreado que se fue al otro barrio sigue vivo, y esperemos que por mucho tiempo. Y que cuando le de por trabajar, lo siga haciendo igual de bien (para algunos) o de mal (para otros, como él mismo dice).

En una fecha indeterminada del 2008, La Verdad Innata reavivará el rock nacional.

12 comentarios:

kel dijo...

Volar, volaaar...que grandes. Habrá que tener paciencia y esperar para escuchar otro tema, pero me muerdo las uñas ya:-P

Reithor dijo...

pues sí. A volar toca. La canción es impresionante. La paciencia, más que los emigrantes quien va a tener...

Para las uñas ya sabes, pedrá.

Celia dijo...

Hey, ahora entiendo porque la gente tiene eso puesto en el nick. Este finde van a Getafe (haciendo competencia al Festimad), pero nada, ya toca clausura que mañana (sabado) a las 9 tengo el primero y despues de ver el finde pasado a Metallica en ese gran concierto no se puede seguir abusando que quiero ir a Ibiza en septiembre.

Ya hablamos. Besos,c

Reithor dijo...

mirala, si estás hecha toda una heavylonga :P Quien lo iba a decir... Metallica he leído que tocaron lo de siempre, y que como tal, muy espectacular y la única pega que no hay "sorpresas". No te preocupes, que si compruebas en la página oficial de extremoduro (tienes el enlace en esta entrada) están agotadas las entradas de todos los conciertos.

Pero son uno más...

MaríaCristina dijo...

holaaaaaa!!!
ese robe...qué grande es el muy cabrón!!
la última vez que lo ví (hace 3 años o 4)la verdad es que estaba bastante acabado pero como al día siguiente tocaba barricada y el drogas no era capaz de cantar más de 2 canciones seguidas...pues comparando, el robe estaba de pm

la canción m'ancantao pero que pocas no me gustan

como también me ha encantado la victoria de mis verdes infantes...aunque a pierce se le fue un poquito la pinza por no decir que la perdió pero bueno parece que lo que pretendía le funcionó

bueno me piro que acabo de llegar hace una hora larga y tengo cena...la cosa es no estar quieta

bss

telémaco24 dijo...

Qué grande el señor Iniesta!!

Algún día los snobs dirán que siempre admiraron su poesía... Agila fue un antes y después en mi vida como "escuchador"...

Buen gusto Reithor

Reithor dijo...

bueno, yo a los barricada les vi en la gira del mordiscos y aguantaban... vale que nos tocó el de sentaditos en acústico, pero también hay que enfrentarse al micro. De todos modos, el drogas ya recita, no canta :P eso se lo deja al Boni. Y esta canción, como ayer... me la he escuchado cinco o seis veces ya hoy, y me queda día.

Los verdes ayer fueron un poco teatreros. En fin. A ver el domingo. De todos modos, los celtics de ayer mejor que los de los playoffs, me sorprendieron para bien.

Reithor dijo...

Telemaco, bienvenido :) El Agila es también de mis favoritos de Extremoduro, junto al Deltoya y al minoría absoluta los que mas me gustan.

Historia aparte es el rock transgresivo, por supuesto.

De todos modos, si el disco nuevo es como la dulce introducción al caos, va a subir al top1 en la lista XD

Maria M. dijo...

Uffff, que alegria me acabas de dar

Reithor dijo...

wei, gracias por pasarte :)

MaríaCristina dijo...

no me había dado cuenta hasta hoy del mono que tenía de material nuevo del robe...me he levantado y al acordarme del single lo primero que he hecho ha sido encender el ordenador y bajármela...joder qué bueno es este tío!!!

aclarar que cuando dije ayer que qué pocas canciones no me gustan me refería a canciones de extremo...por si acaso

muchas gracias por habernos informado de tu hallazgo...

Reithor dijo...

pues si :) gracias también al periódico 20minutos, que es donde vi la noticia. (Fuentes, fuentes...)

Me mola que uses iTunes para las descargas XD Nada de pirateo, nadadenada