martes, 10 de junio de 2008

Bienvenida / Psicosis



Lo primero, antes de nada dar la bienvenida a la blogosfera a Kel, espero que dure :) Por supuesto recomiendo la visita asidua de su sitio, a ver qué nos cuenta periódicamente. Y de paso gracias por animarme a escribir en el mío, que llevo un par de días con desidia literaria...

Mientras tanto, hoy hemos tenido un suceso digno de ser narrado. Hemos amanecido con el canal del tiempo (canal 10, no porque su dial sea el 10, sino porque cada 10 minutos te recuerdan lo que ves por la ventana en el cielo... algo así como "¿Pero no ves que te está lloviendo?") avisando de que todo el panorama temporal (que no climático, razón de diferencias: Educación Primaria) que ha "asolado" toda la llanura de Norte América entre calor, lluvia, riadas, crecidas y demás se aproximaba al nordeste del país. Esto es, aquí. Mirando por la ventana se siente el bochorno y el calor, pero vamos, tampoco parece para tanto. Para mi sorpresa, el primer mail del día es un anuncio de Tornado Watch, precaución, que viene esto:


En fin, es la primera vez que me veo bajo alerta de tornado, hasta la fecha pensaba que esta zona de USA no era propicia a este tipo de fenómenos dada la presencia de las colinas estas de Adirondak (bueno, alguna montaña hay de esas que pasan de mil metros). Fuera como fuese, en cierto modo resulta excitante la posibilidad de vivir a una distancia prudencial el fenómeno meteorológico en cuestión; aunque todo indicaba que no era más que una psicosis más...

... hasta la hora de ir a comer y atravesar el campus. En ese momento podíamos ver cómo algo se acercaba, muy oscuro y con mala pinta; junto a las primeras gotas y un poderoso viento. Una vez dentro del comedor, empieza a diluviar, con rayos cayendo, vamos, tormentita de las buenas. Las trabajadoras comentando las tormentas de 1998 "hace diez años" en plan profético, muy hollywood, cuando se refugió todo el pueblo en el campo de hockey, cuando estuvieron dos semanas enteras sin electricidad. bueno, el misticismo está servido, y las chanzas a Ward "que tu avión no despega el viernes" entre otras amenizaron la comida... durante 10 minutos, que llovía cada vez más y los relámpagos caían bien cerquita. El tornado está al caer... Na, bacalá, nos quedamos en quince minutos de esto:
En lo que tomamos el café, sale el sol y a volver a respirar nuestro 100% de humedad de esta semana. En fin, de quince días sin luz en un campo de hockey nada de nada... eso sí, el tenis de la tarde fue cancelado por la segunda ducha del día.

7 comentarios:

Neus dijo...

Anda que no habría molado! Qué lástima...


Y de lluvias, aquí estamos igual, no parece junio ni en broma. A ver si se arregla que sino nos quedamos sin sandías este año, jajajaja!

Reithor dijo...

coño, sandías... ¿Sabes? Hace como cinco años, tras escuchar 20 veces seguidas al abrir una lo de "no ha salido buena" decidí que no había manera de encontrar sandías buenas, sino que todas van "dopadas" y por tanto sin sabor. Como los tomates. Desde entonces, el watermelon para los guiris :P

kel dijo...

Hola
gracias por la bienvenida:-)
me acabo de mudar, incompatibilidad de caracteres.
Las alertas estas de tornado por allá son un poco "que viene el lobo!". Cuando estuve en Dallas me tocó una, en la tele parecía que fuese a llegar el día del juicio final, y yo miraba por la ventana y ni se movían las hojas de los árboles, aún así crean tal alarma que yo estaba acojoná. Pero bueno, por si las moscas a localizar los refugios no te vaya a caer una vaca encima:-P
Besos

Reithor dijo...

vaca de las que pastan o de las otras?

Neus dijo...

Las sandías que yo como son del huerto de mi abuelo y no veas lo buenas que están :P

MaríaCristina dijo...

hola rei!!!

tiene que ser impresionante ver algo así en primera persona...pero en lugar seguro

por aquí por fin ha aparecido el tímido buen tiempo de un día para otro (día A con abrigo - día B en tirantes) pero bueno aquí de momento por la noche toca congelarse...doy fe, acabo de llegar de la cena en casa de unos amigos y no me hago un cola-cao porque se me cortaría

espero que al final me hayas entendido y no haber sido demasiado vehemente...por mi parte decir que no estoy ciega y que en concreto, como bien apuntaste, pierce y garnett no son la educación personificada...

bueno, pues con esto y un bizcocho...hasta el lunes a las 3:00 en el último, penúltimo o quién sabe...

Reithor dijo...

buenassssssssssss cuando el cola-cao se corta, toca té ;)

Si claro que te he entendido, solo quería un poco de chicha no pasa nada :) Ten en cuenta que los que animábamos a lakers estamos jodidillos tras el repaso de anoche, algo tendremos que decir :P

Yo estoy el finde sin internet, que los simpáticos de roadrunner se les ha caido en mi bloque y hasta el lunes no creo que arreglen nada.