lunes, 5 de mayo de 2008

por las ramas




La definición de rama, entre otras, incluye la siguiente:


rama1.

[...]


andarse, o irse, alguien por las ~s.

1. locs. verbs. coloqs. andarse por las márgenes.


andarse por las márgenes.

1. loc. verb. Detenerse en lo menos sustancial de un asunto, dejando lo más importante.



Algo a lo que soy propenso... En sentido figurado cabe añadir que hasta las ramas llegan esas personas taimadas, retorcidas y desdeñables conocidos como trepas o hablando en fino arribistas. Quienes apelan al sentimentalismo y a las emociones por las mañanas, quienes reclaman un trato mejor que el de los demás compañeros, quienes sacan brillo al pupitre únicamente cuando el profesor va a hacer revista aunque 10 minutos antes vomitara pestes de que fuera a hacerlo, críticas a la espalda y sonrisas de frente, quejas sin cesar ante los compañeros y buenas caras cuando llega la policía. Falta de respeto por sus iguales, peloteo ante quien está por encima. Tergiversando los hechos, llorando por las paredes de los despachos, pidiendo ayuda a quien apuñalaste hace un mes sin mayor vergüenza para apropiarse las ideas.

Asco. Eso generan. Allá os pudráis todos quienes sois así, el cáncer de la sociadad, generando la entropía que hace que todo acabe por funcionar peor (o dejar de hacerlo). Sacáis lo peor de cada gente por reacción alérgica a vuestra infamia, y aquí lo dejo, para no tenerlo dentro. El video tiene dedicación personal, desgraciadamente, no se trata un lector asiduo y continuará en su burbuja de trepada autoidolatría.





Post-Edit: ¡¡¡¡¡¡¡EGOISTAS!!!!!!!

12 comentarios:

Neus dijo...

Mi padre diría que el mundo lo hacemos entre todos... pero que mal sienta que haya gente así.

No me entra en la cabeza que les guste ser como son, pero a lo mejor ellos lo ven todo distinto... EStoy tolerante hoy, ¿qué me pasa?
:P


Espero que tu cine/cena estuviera bien ^^

Reithor dijo...

No me quejo, ya sabes, despedidas :) que el semestre se acaba y nos quedamos los "condenados". La peli mejorable claramente.

Está claro que el mundo cada cual lo ve a su manera, simplemente hay gente capaz de ver qué va a pasar y cómo va a afectar al resto sus actos y gente que ni lo ve, ni le interesa verlo, y que aumenta su comodidad a costa de reducir la del resto. Y lo más perverso es que disfrutan.

Nbadictos dijo...

Joder reithor...te habrás kedao a gusto jajajjaja.

Disfruta de estos dias k en breve os kedais solos tu, el xino/filipino que vive contigo y las focas :P

Sergio

Reithor dijo...

lo cierto es que podría haber escrito bastante más... las focas, ¿canadienses o estadounidenses?

Nbadictos dijo...

Hay diferencias????

Sergio

Reithor dijo...

si, muchas... Son como las golondrinas africanas.

Irving el navegante dijo...

El post, magnífico, cuenta con mi apoyo incondicional... Pero tu última respuesta de verdad me ha sacado una carcajada...

Un abrazo.

Reithor dijo...

gracias al cuadrado rrrey! Otro abrazo para ti ;)

¡Nos vemos!

Neus dijo...

Te fuiste sin actualizar?! Muy mal, eeee?!

Disfruta el viaje ;)

MaríaCristina dijo...

buenas reithor!
se da por hecho que hay que lidiar con todo tipo de gente...pero la verdad es que todo el mundo tiene un límite y hay actitudes que enervan...c'est la vie!

en cuanto a lo de las despedidas...soy inmune, llevo media vida dando bandazos y (casi)siempre son hasta luegos...de todas formas siempre da más pena que se vayan a irte tú.
de hecho mañana mismo (en principio) vuelvo a abandonar a mis paisanos/as, que ya era hora...me vine para un par de semanas y casi me captan para la causa, de todas maneras voy a estar a tiro de piedra y como soy un culo de mal asiento me veo de vuelta el finde que viene o como mucho en un par...

este finde Palabras para Julia me ha perseguido...la he escuchado en 4 garitos como mínimo
y siguiendo con la tónica de darte envidia(véase: poner los dientes largos) aunque no sé qué tan setero seas, tengo que informarte que por aquí estamos en plena temporada de perretxikos y al llegar a casa me he encontrado a mi señora madre cocinando toneladas de ellos...lo que no sé es como no los había visto, si los trajeron ayer del pueblo...bueno pues eso que me voy a cenar al hongo rey...
joder vaya chapa...bueno, será de las últimas porque allí no se muy bien que opciones de internet tenga...manda huevos, me voy a perder lo que queda de PO...tendré que hacer algo al respecto...

bueno muchos bss y hasta X

Reithor dijo...

bueno, a ver si aparece una conexión a internet por allí. Aquí tengo un parque estatal de 6M de acres de extensión donde hay más hongos que árboles, estamos bien surtidos. Yo solo compro las del super y fritas al ajillo me llevan a conquistar a más de una que se atrevió a probarlas.

Con las setas de Amsterdam hago maravillas también ;)

Un besote y suerte con tu nueva ubicación

Alicia dijo...

:P