martes, 13 de octubre de 2009

Comparaciones


Los bancos españoles van a perder 0.1 Billones de Euros, y dicen necesitar un 60% de ese capital para hacer frente a sus pérdidas. ¿Cómo se habrán metido en ese jardín? Ay, esas inversiones madoffianas, esos activos tóxicos, y todos esos eufemismos que camuflan lo que se resume en un concepto: cagadas. Pobrecitos bancos, pero más pobrecitos los que apoquinan para que no quiebren, a poner esos 57.000 millones que necesitan.

La ciencia española va a ver recortado su presupuesto de tal modo que se verán afectados muchos trabajadores del sector, y el progreso de muchos proyectos. En las vacas gordas (cuando los bancos se forraban y daban ganancias multimilmillonarias), aún no se acercaba el presupuesto al 3% del tratado de Lisboa, ni de lejos. Al 1.3%, "que al menos rima", llegamos. Y este año se va a reducir, anorexizando a la fuerza ese sistema de I+D incipiente, la que iba a ser "la locomotora de la economía española". Con un 1% de lo que "necesitan" los bancos (paradójicamente, sus ganancias no las ahorran, desaparecen nadie sabe donde y ahora no pueden afrontar su situación), el sistema de I+D español daría un paso adelante en dirección al cambio pregonado y cacareado, en lugar de dirigirse, como se dirige, al hoyo.

Y las quejas son escasas, aunque sean mayores que nunca. Estamos domesticados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo sorprendente es que los bancos todavía se sigan quejando y lanzando recriminaciones cuando el Gobierno los ha reflotado y rescatado a más no poder. ¡Ains, estos banqueros!

Pd: A ver si regresas pronto a Bubok, que se te echa de menos :D

Reithor dijo...

si, es sorprendente...

bubok, bueno, si, ya te contaré.

Un abrazo campeón

Yandros dijo...

Las costumbres se convierten en leyes
Se han acostumbrado tanto a su imperio de beneficios, que creen y creen bien porque nadie les hace sombra)que es su derecho divino.
También es cierto que parte de la culpa es nuestra. Hemos perdido el poder reivindicativo de los años 60 y 70, cuando se luchaba por las cosas. Ahora somos conformistas. Y se aprovechan de ello
Un abrazo, que al menos es gratis

Reithor dijo...

es gratis de momento... Acabo de leer que el honradísimo mandado Ricardo Costa llegó a diputado autonómico con 23 años. Sin palabras.

eulez dijo...

Hombre, domesticados por no protestar por el I+D.. nadie va a montar la revolución por esto, más cuando hay un 20% de paro (o lo habrá). Si los parados no la arman, no la va a armar nadie.

En realidad ha habido bastante movimiento en contra del recorte en forma de cartas a periódicos de gente influyente y todo eso. La gente se ha movilizado dentro de lo razonable.. pf, a ver que pasa.

Reithor dijo...

me refería a domesticaos en general, precisamente un % de los de I+D estamos curtidos. Aunque no me negarás que mucha gente en precario no hace ni el güevo por cambiar su situación, que todos sabemos cuantos becarios hay en nuestro centro y cuantos se pringan.

Pugliesino dijo...

Que se le ocurra a un banco embargar y hacer desaparecer el equipo de futbol de una capital de este país.
Viviendas, negocios, barrios enteros, fábricas o piezas de museo, todo puede ser pasta de la crisis que la masa no se solidarizará con los afectados (hablo cercanos, no de otros lugares del mundo que ya verás tú en Navidad) pero...que un banco se atreva, por muy que la ley esté de su parte, a tocar un club de futbol.

País, que diría Forges :)

¿Lourdes? A lo que hay que denominar milagro es a que la ciencia, la medicina, la investigación, den los resultados que dan con los medios que disponen.

Un abrazo! y esta temporada Lakers again ;)

Pugliesino dijo...

Los clubs de futbol amenazan con ir a la huelga si a sus estrellas (extranjeras claro) el Estado iguala en fiscalidad con el resto de ciudadanos.
Los mismos ciudadanos que saldrían a la calle a manifestarse, no por el paro o la subida de impuestos (aquí como no lo hagan los sindicatos o los estudiantes...) sino para defender a su equipo.

Y en medio de tal escenario ¿Sabes el papel que ocuparía la ciencia?

... :s en fin compañero, habrá que desdomesticarse, o ser salvajes :)

Un abrazo!

Pugliesino dijo...

Acabo de caer en que vuelvo a mencionar el futbol xD sin darme cuenta!

Juro que no es fobia anti futbol de baskenista :)