miércoles, 3 de junio de 2009

No talk



Según sonó el timbre se levantó, al igual que los compañeros, y cruzaron la puerta en estampida corriendo como alma que lleva el diablo. El aire se consumía rápido por los pasillos con tanto chaval corriendo, pero ya llegaba a la salida entre codazos involuntarios y las prisas de todos. Al cruzarla, frente a los seis escalones -el tercero partido desde hacía varios meses- pegó un salto para aterrizar sobre la acera, flexionando las rodillas para amortiguar la caída. Justo cuando iba a tocar el suelo se abrió un agujero, causado por la antimateria gravitacional, y comenzó a acelerar mientras se dirigía al centro de la Tierra. Estaba sorprendida ante esta nueva brujería, pero era realmente divertido acelerar, sentir como la sonrisa se deformaba, mientras el hoyo se había transformado en una burbuja que la protegía del calor nuclear terrestre.

En la superficie, los cinco o seis compañeros que la vieron desaparecer se quedaron pasmados, mirando a una acera que estaba enfriándose y habiendo perdido la forma tras haberse fundido como el queso en el microondas. ¿Cómo era posible que hubiera desaparecido? No les dio tiempo a reconocer quién era, y se miraban preocupados. Si hubiera sido uno solo habría pensado que era una alucinación, pero al formar aquel corrillo, es que era cierto. 

Mientras tanto, la pequeña bruja se acercaba al otro extremo de la tierra, empezaba a sentir la temperatura normal en el otro lado... y salió. Se encontró haciendo el pino en Xi'an, rodeada de mil figuras broncíneas. De noche. ¿Qué iba a hacer allí? No sabía chino. Ni mandarín, ni cantonés, ni comer con palillos... Además, no estaba segura de que fuera legal estar allí a esas horas. Cerró los ojos, invocó a su escoba y ésta apareció. Se montó y rápidamente volvió (esta vez por superficie) a casa. Vió fugazmente el Taj Majal, una asolada Bagdag otrora decorado de las Mil y una Noches -su libro favorito-, el Kremlin y la plaza roja, pasó bajo el arco de la puerta de Wandeburgo, evitó la horrible torre parisina y llegó a Cardiff. Justo para la cena, según oía a su abuela llamar a gritos. Todos saben que las brujas siempre aparecen en generaciones pares, por eso su madre no sabía nada del particular aquelarre familiar que tan a menudo sucedía tras las doce de la noche. 

Estaba agotada, así que la sopa le supo aceptable. Aún así, no pudo resistirse de echarle sin que nadie -salvo la abuela- la viera unas gotas de concentrado de sapo, para darle sabor. Después de cenar y hacer los deberes, a la hora bruja, se reunió con su abuela en el ático; dos gatos se juntaron como testigos.

-Que, ¿sabes ya que tipo de bruja vas a ser? Porque no existen las brujas viajeras.

La puya le hizo recordar que era imposible ocultarle nada a su abuela, aunque tampoco merecía la pena, ya que contaba con su aprobación para explorar mundo y habilidades. Pero no irían por ahí sus pasos.

-Creo que seré una bruja repobladora. 

- Así que quieres subir la población de brujas en otros lugares del mundo... eso te honra. ¿Donde irás?

-Quiero ser una Meiga.

La anciana sonrió con satisfacción. Si, las tierras Celtas del Sur. Buena elección para su nieta, quien ya había demostrado buenas artes para la hechicería gastronómica.

- Si a bien contigo estás, no se hable más. Meiga serás.

Así comenzó su formación especializada, y el gato de la izquierda se transformó en un Trasgo, que comenzó a contarle la mitología, el folklore y las artes de la zona.

13 comentarios:

Neus dijo...

Yo tb quiero ser bruja :)

Pero de las buenas, de las que son amigas de Harry y eso.


Me ha gustado este. Mucho.

isinspira dijo...

Tremendamente imaginativo! Y cuentas un montón de cosas en pocas líneas... Me gusta!!

Dos paquetes sorpresa andan por ahí a ver quién los gana! Nominado! http://yremdil.blogspot.com

Virginia Vadillo dijo...

Uy! Me han entrado ganas enormes de hacerme bruja! Un cuentecillo de no-hadas genial, me ha hecho sonreír!
Besos!

Reithor dijo...

Bien bien... así se ganan adeptas para la causa. ¿Quién quiere una verruga en la punta de la nariz? La sorteo :D

Virginia Vadillo dijo...

¡¡Qué poco sabes de brujas!! Las de ahora son más listas, sin verruga para no asustar, sino lindas como princesas!! ;) :P

Reithor dijo...

Maldita cirugía estética... XD

Violetcarsons dijo...

jejeje...Vc

besos

Pugliesino dijo...

Ainnnss cuanta nostalgia de la mia Asturies!
Bella historia cuentas y sobre todo derribas fronteras. Mala señal para los humanos que trasgus y cuelebres alíen con meigas, y cercana la noche del fuego puede ser el principio de un akelarre terrórifico! :)
Muy bueno, un abrazo!

Reithor dijo...

Si, la hoguera de San Juan dará paso al verano más escalofriante del mundo!!! MUHAHAHHAHAHAHAHAH

Se me fue la pinza... necesito un café

telémaco24 dijo...

Brujas yo conozco a unas cuantas jejej

Y como que cinco en riazor? uno de mis mejores recuerdos en un campo de fútbol fue el 4-0 en san lázaro el segundo año en primera...

Reithor dijo...

¿Y cuanto ha pasado de eso?

Metalsaurio dijo...

Bonita historia, sí señor.

Que tódolos buratos nos que caiamos sexan como ese :)

Reithor dijo...

Gracias :)