miércoles, 25 de febrero de 2009

Preguntas



Una de las cosas más habituales cuando se vive a varias horas es conocer gente de difícil dormir... apasionados del baloncesto de ultramar y otros insomnes con los que, ocasionalmente, se intercambian frases llenas de sueños, esos puntos de vista que cambiarían todo aquello que está podrido en el presente por un futuro utópico, donde todo ha salido bien y no hay ni rastro de la rancia y molesta rutina. 

En una de estas acabé por contar historias de terceros (sin nombre, que no viene a cuento), lo que aparte de servir para pasar una tarde de exilio más me aporta una perspectiva completamente diferente del pasado, ver qué merece la pena ser olvidado y enterrado y qué ser recordado, y sobre todo, ver como han cambiado las cosas. A mejor: todo por lo que luchaba entonces es la base del presente. Pero esas miradas atrás siempre sirven para que no pierda el valor, algo fundamental, ya que cuando se infravalora lo que ha costado conseguir aparece el inconformismo y los problemas. Y bastante chungo está el mundo como para buscarse problemas extra. 

A quien me escuchó, gracias por aguantar el discurso.

2 comentarios:

Neus dijo...

Todas y cada una de tus palabras, me acaban sirviendo de algo a mi, así que en el fondo el placer de escucharte es siempre mío.

Es bonito mirar atrás y ver que la lucha sirvió de algo. Yo estoy en proceso y espero poder explicar todo esto de la misma manera que tú lo haces :)

Reithor dijo...

Ya te he contado que no he sido capaz de explicarlo siempre, es un proceso que lleva tiempo...

Un abrazo, a cuidarse.