viernes, 9 de enero de 2009

Paralelismos



Hace 51 meses, tras pasar otros cinco de la crisis más grave sucedida en el barrio, llegaron los que habían ganado la memorable pelea, entraron en su casa, y decidieron que ella tendría un matrimonio de conveniencia con uno de los protegidos de los matones, el que había sido apaleado brutalmente durante la misma. De mala gana y a la fuerza tuvo que aceptar dicha convivencia adoptada por amplia mayoría, metiéndole en su casa a semejante compañero.

Separaron el hogar en dos, quedándose para él la parte más apetecible el nuevo inquilino. Pero no era suficiente, y fue poco a poco arrebatándole parte de su espacio vital a la pequeña, quien trataba de resistirse, pero cada vez que trataba de expresarse o de defenderse recibía, en forma de violencia, la respuesta. Pronto se convirtió en un matrimonio de palos y golpes, en permanente guerra interna. Era bien conocido en el barrio, y bastantes voces se alzaron en defensa de la pequeña, pero los que ganaron la pelea mostraban indolencia y el beneplácito, limitándose a pedir que cesara la violencia en dicha casa. Pero no cesaba. Unos dias ella le daba un golpe a él, provocando una reacción agresiva y llevarse golpes sin parar. Sin que nadie lo impidera, sin que nadie castigara al maltratador, incluso en muchos casos defendiendo a la maltratada con el argumento de "ella empezó", como si las cosas no vinieran desde mucho antes.

Así todos los dias, hasta que un bofetón propinado por ella le saltó una muesca en su preciosa dentaruda y recibió una mortal paliza con 700 moretones por todo el cuerpo y un estrangulamiento constante. Mientras las tímidas voces de los matones de sus compañeros, sin fuerza y con mucho desdén, le piden que la deje en paz; sigue apretando.

Y en el barrio se comenta, pero nadie hace nada, ¿a ver si la quejica de siempre muere y deja de quejarse? "Muerto el perro, acabó la rabia". "Se lo ha buscado, no debió darle ese bofetón".

Pero la violencia sigue, sin parar.

Ojalá quien ha sido otorgado y bañado en autoridad, parara la barbarie.

Y el paralelismo es... un acertijo. Escribid vuestras respuestas (y opiniones).

Edito:


10 comentarios:

telémaco24 dijo...

Llamame paranoico, pero llevo unos días q todo me lleva apensar en ese pequeño territorio con una concentración poblacional de 4000 habitantes por km cuadrado... Como siempre muy acertada tu manera de escribirlo.


Basta ya

Reithor dijo...

que va, estabas hablando de petroleo hace nada :)

Lo cierto es que el beneplácito del que gozan mis admirados descendientes de Abraham rasga cualquier interpretación de los derechos humanos, el derecho internacional y mil cosas más. Entre ellas, la ignominia. Genocidas.

Reithor dijo...

Es más, podría comentar las barbaridades que he oido de boca de alguna pobladora de ese lugar, todas susceptibles de encontrarse en el denostado libro de los años 20-30 llamado Mi Lucha, por quien fuera posteriormente el presidente Alemania e invadiera Polonia en busqueda de espacio vital (defenderse). Barbaridades que podrían considerarse apologia del nacismo. Pero no procede, no escribiré esas opiniones en mi casa.

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Es curioso que todos establezcamos paralelismos. Las metáforas siempre parecen menos sangrientas que la realidad.

Te paso otro paralelismo sobre el mismo tema. Un abrazote nevado.
http://rosaluxemburgo.wordpress.com/2009/01/04/cuando-luchar-es-la-unica-opcion-y-ademas-es-el-suicidio/

Reithor dijo...

Será que la realidad está bien sabida, poco vista (o mucho, según baremos).

Un saludo y limpiate los mocos ;)

Enric Morrow dijo...

Y además son unos jodidos cínicos de mierda, 3 horas de tregua, pa quedar bien..
Ya no hay duda, se han situado definitivamente a la misma altura moral de quienes les agredieron a ellos..
(bueno, no se.. es que son 40 años, que se dice pronto, maltratando a la pequeña..)

Enric Morrow dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Reithor dijo...

Lo peor es que están convencidos de que lo que hacen es correcto.

telémaco24 dijo...

Puse a Dennis Johnson más que nada porque con él los sonics ganaron el anillo, mientras q Payton y Kemp no lo lograron, de todos modos ya tienes las modificaciones hechas

telémaco24 dijo...

Puse a Dennis Johnson más que nada porque con él los sonics ganaron el anillo, mientras q Payton y Kemp no lo lograron, de todos modos ya tienes las modificaciones hechas