lunes, 22 de diciembre de 2008

detalles



Resulta que por vez primera me han renovado el DNI por diez años. Uno más nuevo, con chip (que tiene pinta de no durar diez años ni de broma), con capacidad para operar oficialmente por internet. La casa de la moneda y timbre ha hecho los deberes... pero la cosa es, diez años. Ya dan por hecho que no voy a evolucionar físicamente en este tiempo (¿conservaré el pelo?), ha sido una punzadita que se ha hundido más que todas las veces que me llaman "sir" o "caballero", depende de donde me encuentre. Da igual que siga llevando zapatillas, camiseta y vaqueros, el ojo del dependiente todo lo adivina. ¿Todo? No, yo sigo con mis sueños adelante, sin dejar que la nada me invada y me torne gris... Si, más maduro, más sensato, pero con la misma llama por dentro que ilumina y llena todo de colores. En su momento, cuando toca. Conservarla ilusión de los 18 bien canalizada ha sido el mejor aprendizaje.

8 comentarios:

Neus dijo...

A mi no pueden renovarme el dni para 10 años...!!! Bueno, poder pueden... pero a mi no me dura ni uno. Lo pierdo, lo olvido, me lo roban... lo que sea, pero 10 años ni de coña!!!

Esperemos que a ti te dure el dni, el pelo, la ilusión y todo lo demás :)

telémaco24 dijo...

será por eso q llevo con él 6 meses caducado y no doy ido a renovarlo, pq salgo con el pelo largo aún en la foto y no quiero tener un nuevo carnet diez años...

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Pues yo me he descubierto incipientes arruguitas en los ojos y en la comisura de la boca y estoy muy contenta. Porque son arruguitas de tanto reírme, son como la huella de tantas risas y carcajadas.

Espero que dentro de 10 años mire mis nuevas arrugas y diga orgullosa que las he contruido a fuerza de muchas carcajadas. Pero creo que eso no lo pone en el DNI.

Un abrazote

Reithor dijo...

Yo creo que por mucho que lo cuide un documento plástico no dura diez años ni loco, menos si tiene chip.

Yo lo tenía caducado pero es que lo ponen dificil para renovarlo, al menos pidiendo cita por internet se puede hacer algo mejor cuando se vive fuera.

Vinagre en el nick que clama tantas sonrisas se me hace raro... como el rosario de la aurora vamos. De donde saldrán expresiones así.

MaríaCristina dijo...

wenas pero que muy wenas...a horas de vivir mi momento "el almendro"!!!!

pues he de decir que mi último dni me duró 11 años xk tardé 6 en renovarmelo...con esto queda claro que me tomo las cosas con calma para luego renovarlo un día que había quedado xa tomar unas cañas y pasaba de casualidad por delante de una tienda de fotos y seguido pillaba la jefatura que sino seguiría con el caducado...

lo del pelo es lo de menos...yo tengo cada documento con unos pelos muy pero que muy diferentes (formato, longitud y color...tengo hasta policromías...) así que la ausencia de él no creo que suponga ningún problema...igual más a ti que al verlo lo echarás de menos...

el no doy ido de manu me ha encantado, lo echaba de menos de cuando una de las del piso era de lugo...ella decía mucho no doy quitado...aquel piso parecía babel pero nos entendiamos.

bueno, soñador, pásatelo muy bien!!!!

http://www.goear.com/listen.php?v=aeae148

http://www.goear.com/listen.php?v=894b968

http://www.goear.com/listen.php?v=7ab3b2a

un besazo!

Reithor dijo...

seis años... ya te veo a ti con carita de adolescente en la foto y peinando canas mientras :P

Gracias por la música. Si quieres un chino le pongo un lazo y te lo mando.

¡Un besote!

leBron-leKing dijo...

ola reithor que tal me paso por primera vez por aqi y esta muuy way ojala tubiera yo la dedecacion de ponerme a escribir un blog jejejeje


yo estube cn mi primer dni 2 años caducad asa que lo reonove y fue porqe iba d viaje fuera de españa que sino... xD

un saludo crack

Reithor dijo...

que tal nene, felices fiestas :) Me alegro que te guste. Lo del DNI cuando estás fuera es un tema... además el nuevo que es electrónico viene bien para hacer cosas desde allí.

Venga, a ver el game, que son vacaciones