lunes, 14 de julio de 2008

Another fine Mess?




Las postales, dentro de su simpleza, siempre delatan un problema... no llevan remite. Van sin retorno, sin oportunidad de contestar, unidireccional. Cualquier reacción interactiva, cuando te llega una postal, te la comes, la compartes con alguien que esté cerca; pero el que la mandó no sabe qué ha pasado. ¿Habrá llegado? ¿ Qué cara habrá puesto? ¿Habré removido algo por ahí dentro? ¿Habré conseguido que, por un momento, un día gris tome colores por un momento? ¿Qué habrá recordado esta persona al abrir el buzón?

Demasiadas preguntas, ninguna respuesta. Como diría alguno, es un sistema con infinitas soluciones, así que dejemos a la imaginación darnos cada una de esas respuestas con las que construir una historia, a ser posible, de las bonitas. Que cada vez hay menos de esas.

¿Qué mensaje escribiríais en una botella? Por dentro claro :P

13 comentarios:

kel dijo...

A mi me deja la misma sensación cuando alguien me pregunta una dirección....todo el día pensando, ¿habrá llegado bien?....vamos, que algunas veces hasta pienso en darles mi número de teléfono y que me llamen cuando lleguen.....si, soy rara, que se le va a hacer....
mi mensaje en la botella.....salvemos el planeta, no arrojen basura al mar:-)

kel dijo...

A quien pueda leer este mensaje,
Estoy encerrada en una isla, no puedo salir, no vienen barcos, he intentado hacer un helicóptero atando medio coco vacío a las patas de dos golondrinas, pero parece que no son migratorias y no quieren salir de la isla. Llegué aquí volando, tras una tormenta que me hizo perder el rumbo, perdí mis alas cuando me enamoré de un delfín y ahora no puedo volar de vuelta al paraíso. El delfín se ha ido con un grupo de medusas y yo me he quedado sola en algún punto indeterminado del mar de Bering. Si alguien lee este mensaje, manden tripulación de rescate urgentemente...los monos empiezan a mirarme mal.

Reithor dijo...

monos en el mar de Bering... con golondrinas africanas cargadas de cocos... creo que el que se encuentre tu botella, aunque no tenga etiqueta, sabrá que es de ron XD

El delfín un golfo de mal gusto, medusas, se va a quedar de piedra.

Un besote guapa!

Irving el navegante dijo...

Mi fiel hermano Reithor:
Si no me cuento nada es porque no tengo nada que contar, el triunfo es una sensación etherea de naturaleza tan desconocida para mi que no soy capaz de asimilarlo. Mis días y mis noches suceden como flashes en una película con un guionista adicto al peyote. Así que poco puedo contar. Por otra parte estoy intentando desterrar de mi mente y corazón a la malvada bruja del oeste que insiste en preocuparse por mi triste existencia desde su torre impía de engaño, traición, mal gusto y adulterio.

Un abrazo, que coño un beso.

Estimada Kel:

Desde mi mazmorra comprendo en el problema en el que te encuentras, yo entré aquí como carcelero y ahora resulta que soy yo el que cerró el cerrojo desde dentro y no tengo fuerzas para abrirlo.

Llegó el indulto a mi condena y aún así sigo sin salir de este frío y húmedo nido de barrotes que se ha convertido mi hogar.

Te invito a hacer un intercambio, no me vendría mal el solecito de tu isla o a ti el fresco aire de mi mazmorra.

Un beso, que coño un abrazo

Neus dijo...

Me encanta la pregunta del mensaje en la botella... Aunque de momento no digo lo que escribiría. Si lo hiciera, sería porque es algo que me apetece escribir y "publicar" pero no en el blog. Completamente anónimo, que nadie supiera quien escribió algo así...


Yo mandé una carta a una amiga de DC que no tiene internet ni nada, y ni idea de si llegó o no. El misterio este me gusta y no me gusta. Es bonito por lo de escribir a mano y explicar cosas, preguntar sin saber cuando se recibirá respuesta, pasar un rato delante de un papel pensando en la otra persona... Pero deja de gustarme si no puedo saber si llegó a leerla y si le llegó el sentimiento de lo muy especial que es para mi. Esperemos que sí :)


Por cierto, las cosas están mejor. Gracias por preocuparte y entender que no quisiera hablar de ello ^^

Reithor dijo...

Neus, acabas de explicar donde pones el límite de lo que consideras intimidad y lo que no... algo que respeto lo que más. Yo ofrezco oreja (en raciones), si quieres la comes si no no... y siempre que crea que es necesaria, la ofreceré, que con tapas las penas a veces son menos. Sobre las cartas, es lo que tienen, la incertidumbre, la (perdóname por poner esta palabra Irving) esperanza, la ilusión y el altruismo. Ya te llegará la respuesta, incluso no recibir nada a cambio de una carta es una respuesta (eso sí, poco agradable). A ver si hablamos más y mejor, un abrazo (o como diría Irving) o mejor un par de besos a añadir a la lista de los que te debo.

Sr Irving, que ya eres Sr, precisamente lo más interesante es contar las sensaciones nuevas, encontrar palabras para algo que no sean penas, para los nuevos mares que navegar. Navegante no hay derrota, sino brújula de mar que mientras ésta flote la galera gobernar.
Lo que decía, escribir lo no asimilado es lo más rico, diamante en bruto :) Un abrazo, que coño, tres abrazos

kel dijo...

Estimado Irving,
Cuando reúnas las fuerzas para abrir ese cerrojo eres bienvenido a mi isla, pero no tardes mucho no sea que se oxide y ya no haya llave ni conjuro que te haga libre.
He empezado a domesticar luciérnagas para escribir SOS en la arena de la playa, pero por ahora todos los esfuerzos han sido inútiles. Espero que como buen navegante logres encontrar mi paradero. Un retiro espiritual en una mazmorra fresca y libre de monos no me sentaría mal.
Otro abrazo

MaríaCristina dijo...

hola wenas!!!

de mensajes en botellas poco pero de cartas de 3 folios en adelante mucho...me encanta escribir cartas mil veces más que emilios que son 2mil veces más impersonales...ahora lo he dejado un poquillo porque no estoy muy ubicada y porque la mayor parte de la gente a la que escribía la veo más a menudo...pero antes escribía y recibía una media de 6 cartas a la semana...me gustaban mucho las escritas con pluma con el olor típico o ver como degeneraba la letra de la estudiante de medicina, etc...las postales me gustan menos porque no hay manera de esccribir todo lo que quieres decir ni escribiendo con letra de pulga

bueno nen que no son horas y yo divagando sobre el mundo postal...bss

posey eskirol...ese sería mi mensaje, bueno realmente si pienso lo que pondría no dejaría títere con cabeza y necesitaría una fabrica de botellas para mandarlo todo...precisamente de posey no hablaría...

Reithor dijo...

bueno, ¿qué hay que beberse? Creo que en Pamplona te pagan por llevártelas :P

Bueno, si te gusta escribir has dado con tu alma máter, yo me apunto a correspondencia escrita :)

Posey es un profesional que se va donde mejor le valoran. Así es la vida, igualmente el fue traspasado de su amada memphis, donde era la estrella, a Miami para estar a la sombra de varios jugadores.

En fin, cuidate mucho :)

Un besote!

Irving el navegante dijo...

Mi estimadísima Kel:

Permítame expresarle mi agradecimiento por su empatía. Puede pedir referencias de la localización de mi mazmorra al Dr. Reithor que la conoce bien. Si tuviera a bien venir a visitar esta mi humilde morada entre los dos seguro que conseguiríamos abrir el cerrojo; y con las mismas nos vamos a su isla y montamos un chiringuito de playa y a vivir que son dos días.

Permítame el atreviviento de despedirme con dos calidos besos desde el seco Harawaith.

Pdta: Reithor recuerda las palabras del King Julen

Reithor dijo...

Irving... ¿Qué palabras del Keane-Julen? Tiene muchas.

Recuerdo las de Abdallah, "tu plática me jode" XDD En fin, ánimo con tu nube de dulce irrealidad :)

kel dijo...

Anoche atado a un rayo de luna me llegó en susurros un mensaje de mi dragón dorado. Me decía que me esperaba en el paraíso y que sólo tenía que recordar su nombre. Lo dije bajito, con miedo, pero unas pequeñas alas han empezado a crecer en mi espalda. Dentro de poco serán lo suficientemente fuertes para alzar el vuelo y permitirme dejar esta isla que ha sido mi hogar y a la vez mi cárcel durante demasiado tiempo.

No te quejarás, con final feliz y todo :P

Reithor dijo...

un dragón dorado??? Si son un mito... Aunque seguro que Geralt sabe algo al respecto :)