domingo, 13 de abril de 2008

Interminable.

Habrá cosas mejores, otras peores (muchas), pero ninguna comparada a escuchar una canción y haber querido ser el autor de la letra, viéndose identificado con cada frase, sabiendo que así te has sentido alguna vez, sabiendo exáctamente de qué habla en cada verso, hacia donde mirar mientras te sientes así.

Esta es nueva, del último disco (gracias cuñada) de los extremeños, de aquel sitio donde guardo bastantes recuerdos de infancia aunque no pasara mucho tiempo allí. Pero recuerdos, de los buenos. Dentro de lo introvertido que era entonces, y de lo raro que se puede sentir un niño con tanto cambio... es lo que toca, cada cual tiene su vida ¿no? A quedarse con lo bueno.

A ver, me bajo de esa rama por la que me he ido ya:



Nada comparado a hacer sentido cómo la pluma se desliza por el papel, como un caracol, avanzando poco a poco y dejando un reguero de versos. Papel tatuado con palabras de tinta, indelebles, esas que merecen sobrevivir un soplo de viento en la arena, o una tormenta en el mar.

Nada comparado a escucharla, después, y revivir cada verso... porque los has vivido. Rebelarse contra el propio cerebro, ese que está diseñado para ser infeliz para poder sobrevivir y mejorar y tener motivación de superación. Rebelarse contra los límites que nos pone la piel, aceptar los límites que no se quieren aceptar, y no dejar que la tristeza le coma el terreno al alma como le pasaba a Fantasía y a su Emperatriz Infantil frente a la Nada. Si hay que imaginarse a Atreyu cabalgando sobre Artax, o volando a lomos de Fujur, para sacarse una sonrisa de la manga y ser feliz... sin miedo, adelante. Lo que sea, grita el nombre, no tengas miedo ni pienses que no va por tí Bastian.

14 comentarios:

MaríaCristina dijo...

Hola buenos días!!!
qué razón tienes...qué gusto da cuando escuchas una canción que expresa a la perfección lo que sientes-piensas...ya sabes, palabras...

no conocía a este grupo pero me ha gustado bastante...son un poco extremo+marea y algo de la fuga.

la entrevista corta, la tía como cortaba...qué tiempos aquellos los del laboratorio (para mí) menos mal que no seguí por ahí...con lo despistada que soy ya habría volado algún edificio (hace poco casi calcino la cocina...menos mal que no estaba sola...las barbaridades del instituto ahí se quedaron)
da gusto oír hablar de DNA, RNA, enzimas...que una ya está de la física y las estructuras hasta la coronilla...

bueno pues otro día más con partidos a horas infernales...hoy no toca.bss

Reithor dijo...

¡Hola! Gracias por pasarte.

Sinkope son un pedazo banda, y tienen muchas letras bastante buenas. Te recomiendo en especial el disco Humo de contrabando y el si quieres llorar, te hago reír. Una lástima que el Vito vaya al taller de Sabina, pero es lo que hay. Cuando te calen estos dos a por el resto ;)

La entrevista... pues son así, hay poco tiempo y se quiere tocar un montón de cosas, así que hay que ir directo al grano y sintetizar lo más posible. Y yo que soy de los de decir "dejame acabar", a cortarme y comerme las palabras :P Es increíble como puede en 15 minutos salir uno con una ensalada mental por cambiar tanto de palo en tan poco tiempo, así es el juego ;)

¿Qué tipo de física haces? Experimental, quantic, materiales...

Anónimo dijo...

Where's the love song to set us free?

Reithor dijo...

Here, , but I don't like this song... Maybe we should get a different one :)

Neus dijo...

La Nada... hablé de ella no hace mucho, temiendo que me ganara la partida y cuando pensaba que me había alejado lo suficiente, me doy cuenta de que está a punto de alcanzarme otra vez.


—¿Qué es la Nada?
—El vacío que queda, como una ciega desesperación que destruye este mundo. Yo lo odio y por eso ayudo a la Nada.
—¿Por qué?
—Porque las personas que no tienen ninguna esperanza son fáciles de dominar y quien tiene el dominio tiene el poder.



Adoro ese libro :D
Y Momo tb, son de los pocos que han estado siempre (y ahí siguen) en la estanteria de mis libros favoritos.

Reithor dijo...

Bonita infancia con Mihael Ende :)

Irving el navegante dijo...

El problema de concebir el vacío en el ser humano es que lo siente sólo cuando advierte que algo estaba allí antes y ya no está. De ahí que nos hayamos tenido que inventar conceptos tan improbables como el del Ether, el desfasar hasta caer rendido para no sentirlo, la adicción a la adrenalina, a la serotonína o simplemente a perder el control.

Abrazos

Reithor dijo...

Irving dixit. Y si Irving dixit, cierto será en su mayor extensión.

El tema de inventar conceptos, desde luego, es uno de los grandes logros de la humanidad (no se sabe si para bien o para mal). El conceto es el conceto.

Un abrazo rey ;)

Unknown dijo...

A mí tb me ha gustado mucho la letra y la música de esa canción. Sí, expresa sentimientos qu ea todos nos tañen y los describen en unos pocos versos. Esa es la magia de la poesía apra los que nos cuesta expresarnos.... debe ser de familia. ;-)

sacra21 dijo...

Al final somos todos muy parecidos, a veces los artistas nos muestran que las experiencias vividas y los sentimientos son trasladables a cualquiera de nosotros.

pd: disculpa pero voy a llevarme el enlace del "cerebro infeliz" para mi blog. xD

sigue así, un saludo

Reithor dijo...

Hola Pepa, Bienvenida a este espacio virtual :) Está claro que cada cual no tiene que partir de cero, siempre se puede coger prestado de otros, con la correspondiente cita, cosas para expresarse. ¿Por qué no? Con el día que llevo debería coger la canción "mi jefe", alguna de las varias que hay, pero por un día no vamos a quemar el oráculo.

¡Un besote!

Sacra, te veo más liberado, si quieres un poco de curro te paso enseguida ;) El enlace, todo tuyo. De todos modos un paseo por google te dará cientos de medios que hablan de lo mismo.

Un saludo!

MaríaCristina dijo...

buenas chiquillo!!
de física cuántica na de na...
equilibrio de estructuras, deformaciones, giros, desplazamientos, simetría, antimetría...la física típica aplicada a la construcción.

he estado mirando el cartel del viña y va sinkope...que casualidad...supongo que no será la primera vez que van...qué poco observadora soy!

bueno esta noche partiditos por la espn...a ver si empiezan los PO de una vez que se está haciendo larga a espera.

bss

MaríaCristina dijo...

joder que sincronización...
bueno, hasta luego!

Reithor dijo...

si, te veo disfrutando del basket. El primero ha estado bien, se ve que Dallas va a morder... a ver los spurs, que tienen un tema delante. Al menos juegan en casa.

¿Cómo va el negocio de la física aplicada?

Disfruta del Viña :)