martes, 6 de octubre de 2009

Y dale...




- En realidad no me sorprende, ya que nunca desapareciste, ni siquiera con un océano de por medio he conseguido dejar de sufrir este tufillo que desprendes...

- Entonces es miedo, estás cagadito.

- Miedo tuve tiempo atrás, ahora ya estoy de vuelta de todo y... quedarme fuera no me preocupa. Son tantos los palos que he recibido día a día en la cuerda floja durante siete años, aparcando mi vida personal en busca de un mínimo de estabilidad sobre la que basarla, que en este punto la toalla está a punto de tocar el suelo, y la moneda de tres copecs arrojada al aire a ver si la cara marca el Este -seguir en la ciencia- ó la cruz el Oeste -cambiarme de palo-.

- No tienes alternativa, ya has pasado los treinta, y no tienes experiencia y nunca te has enfrentado al mundo. Ni siquiera has hecho la mili.

- Mira... no. No tienes razón. No me intimidas. Yo he puesto todo de mi parte para tratar de cambiar este país a mejor, con mis muchos granos de arena. Y tú no has cumplido, con lo que miles de nosotros, los que renunciamos a usar el cerebro para nuestro beneficio personal y lo ponemos tras el objetivo de un mundo mejor. El que tendría que tener miedo eres tú, cuando veas allegados tuyos hundidos en el fango que has creado para todos. Crees que se salvarán, pero no, algo te tocará.

- Yo soy intocable, por algo "parto el bacalao". Y tú tienes miedo, mucho miedo a salir de tus cuatro paredes y tus juguetitos para medir y tus bibliotecas. Vais de listillos, y eso no puede ser, que os rebeláis.

- ¡... Y dale!

RECORTES EN LA INVESTIGACIÓN: HAMBRE PARA HOY, MAÑANA INANICIÓN



12 comentarios:

Dama Blanca dijo...

Eso digo yo, ¡y dale! Ese tipo de gente nunca cambiará, nunca aprenderá. GRANDE.

PD: +1 a la foto.

Neus dijo...

Qué lástima que de algo tan horrendo, te salga un post tan bueno. CRACK, Marcos.

Virginia Vadillo dijo...

Parece que te toca de lleno el tema de la investigación, eh! ;)
Y no solo es en ese campo... hay tanta precariedad en tantos otros campos laborales que.. sí, realmente asusta!!

Reithor dijo...

Gracias :)

Si toca, si, llevo en el mundillo muchos años ya. Aunque todavía me consideren en fase inicial.

eulez dijo...

Muy bueno el post, muy bueno. Un saludo.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no lo entendí mucho el principio, no lo enlazo bien con la foto.

He visto en varios sitos lo de los recortes, he estado unos días sin ver/leer las noticias. No veo bien los recortes en i+d+i... es como cortar 'el progreso'.

Por cierto, ¿Las frases no se publicaban el lunes siguiente a que fueran subidas? ¡Siempre quedo la última! :P

Ángelicaladas dijo...

Buena manera literaria de aprovechar la actualidad y es que esto de la motivación puede aparecer en cualquier esquina... o en cualquier laboratorio, aunque algunos no se lo crean.

Besos angelicales.

Chusa dijo...

Te he encontrado a través de Mortfan, me ha gustado mucho tu entrada. felicidades.

Pugliesino dijo...

Muy bueno quillo!

Las pocas y repetitivas palabras que emplea el tono inquisidor y su cuadrácula mente frente a respuestas abiertas, frente conceptos tales como solidaridad, elección, diálogo, humor y una implicación para con el mundo en que vive hacen de este cuento una gran verdad.

Como lo fue a la vista del resultado de Utah en Madrid tu respuesta respecto al papel de la roja en la NBA. Un equipo medio recién comenzado a entrenar nos mete de 20 a las puertas de comenzar nuestra liga. Sin palabras...

Un abrazo!

Reithor dijo...

Eso por ser del Madrid :P

Esther dijo...

¡Qué gran post!

Yo tampoco pienso que eso de los recortes sea muy bueno pero... bueno, ¡allá ellos! Todo se verá de una forma u otra y los hechos hablan más que las palabras, entonces, llegarán a pesar demasiado y...

Saluditos.

Esther dijo...

¡Qué gran post!

Yo tampoco pienso que eso de los recortes sea muy bueno pero... bueno, ¡allá ellos! Todo se verá de una forma u otra y los hechos hablan más que las palabras, entonces, llegarán a pesar demasiado y...

Saluditos.