domingo, 1 de febrero de 2009

Si sobra la nieve... se podrá esquiar.



A oscuras, dentro del ánfora durante el tiempo necesario para conseguir que no sepa si es de día o de noche, si toca despertar o soñar mientras la angustia crece. Finalmente, un día se abre y se llena todo de luz y te das cuenta de todo lo que te has perdido, y del tiempo pasado. "¡Y eso que en el jarrón me metí yo solita!" Y salió, primero cegada, y poco a poco más animada a volver a sentirse viva, y disfrutar del tiempo que aún le quedaba por delante. Podría lamentarse, podría obcecarse en buscar las razones que la llevaron a meterse ahí dentro; pero sabía que no le aportaría nada más que volver a encerrarse y ahondar en su pena. Así que, disfrutando del sol, a vivir que son dos días.

Esa ánfora pertenecía a Pandora, contenía todos los males que ahora sufrimos, según la mitología griega. Y no hay un mal tan malo como encerrarse en uno mismo y no hacer nada, dejar que el único regalo que tenemos, el tiempo, pase y acerque ese final que a todos nos espera. Así que nada, a disfrutar del camino y conseguir que merezca la pena caminarlo.

"If life brings lemons we'll make lemonade"

9 comentarios:

Cuchufletas en Vinagre dijo...

¡Sal de la cueva Phil! Feliz día de la marmota.

Reithor dijo...

Una vez más, nuestras perspectivas son sorprendentemente dispares... me falta el background de tu comentario. El dia de la marmota, menos conocida como "atrapado en el tiempo" y cuyo título original es "the groundhog day" si mal no recuerdo, que gran película.

telémaco24 dijo...

Dí que sí Marcos, que no hay que quejarse, la vida es una partida en la que no decidimos todas las cartas, sólo algunas. Es mejor disfrutar de las circunstancias que vivir siempre quejándose.
Un saludo!!!

MaríaCristina dijo...

hola Reithor!!!

qué gran canción!!! como casi todas las de marea.

x akí sigo aunque no dé muchas señales de vida.

cuídate y no seas tan hostil...

MaríaCristina dijo...

lo de hostil no te lo tomes a malas, es que es algo que digo mucho y escrito si no me conoces me acabo de dar cuenta que parece una agresión en toda regla...

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Pues es que ayer, día 2 era el día de la Marmota. El día que la marmota sale de su cueva después de dormir durante todo el invierno miran su sombra, y en función de su reacción los lugareños predicen el tiempo. Por eso hicieron la película. ¿No las has visto?

Aunque "Punxsutawney" no debe estar cerca de donde vives, creo que por lo que cuentas le encuentro cierto parecido.

Reithor dijo...

Di que si Telemaco, carpe diem... y mira que el latín no es lo mio.

MariaCristina, la hostilidad es algo común en este lado del atlántico, no ofende :) Demasiado competitivo todo. Los Marea andan de vagos otra vez, toca rebuscar canciones en los anales de su discografía.

El pueblo de la marmota está en Pennsilvania, tenemos frontera hacia el sur con ese estado; así que está relativamente cerca. De hecho el clima es muy parecido, nos cae toda la mierda blanca de canadá. Aquí con el lago ontario no es tan interior como allí (más nevadas, menos cambios bruscos de temperatura)

Neus dijo...

Joder... No tienes poca razón ni nada... Si yo supiera hacer caso a mi padre espiritual, las cosas me irían mejor. Pero ya sabes, me empeño en hacermelo a mí, y a veces ni eso, y así estamos.


Mola que un día empezara a leer el blog de Daimiel, pq ahora te tengo a ti a cambio :)

Reithor dijo...

Yo sigo leyendo el blog de daimiel, pero casi no comento más que nada porque el sistema de validación es horrible y me saca de quicio...

No es cuestión de saber o no saber, con tener las ideas claras y actuar en consecuencia acaba por mejorar todo aunque el trauma de empezar a hacerlo hay que comérselo.