jueves, 15 de enero de 2009

Paralelismos (II)

Hace unos meses nos reíamos con esto.



Hoy tengo envidia de que este tipo, al que se tiene prácticamente por un pre-dictador agarrapatado al poder y alejado a más no poder del decoro correspondiente a su clase, haga esto otro: romper las relaciones diplomáticas con el protegido del jefe.

Envidia porque no han sido mis representantes políticos quienes han tomado una decisión así, más aún, por ni siquiera considerar tomarla: referéndum popular, en la cámara del congreso, etc. Algo que si hicieran todos los países llenos de gente que piensa "deberíamos hacer esto", sería un buen toque de atención a quien lo merece. Mientras tanto, el matón pasa de lo que se dice en el barrio, hasta se jacta de conseguir que no se pronuncie su padrino en el corro de amigotes. Total, la decisión que dieron el resto de amigotes se la ha pasado por el forro.

Será muchas cosas, pero desde luego, gestos como este de declarar cual es tu postura ante un hecho evidente, a los gobernantes civilizados no se los he visto. ¿Será que están de acuerdo con lo que sucede?

6 comentarios:

Daniel Hermosel Murcia dijo...

Hola, soy Daniel Truambar, desde bubok ;).

Pues sí, la verdad es que ahí podría tomar nota ZP, y cortar relaciones dipolomáticas con cualquier país que hostigue militarmente a otro (notese el cualquier) si realmente se aboga por los DD. HH. (esa utopía...)


Saludos

Reithor dijo...

Y no solo ZP, todos los políticos que aluden a la ONU para excusar su política exterior

Cuchufletas en Vinagre dijo...

Aún más efectivo sería romper relaciones comerciales

Reithor dijo...

¿Tenemos relaciones comerciales con esta gente?

Rustis dijo...

Rasca, rasca y encontrarás... me temo que tenemos relaciones de todo tipo.
Pero lo bien que quedamos en las fotos, lo bien que nos sienta la sonrisa. Yo antes creía que diplomacia era sinónimo de educación y de tener un punto de empatía. Pero cuando me da por poner las noticias me parece que es sinónimo de hipocresía, mentira, falsedad.
ZP sonríe, y todos vendidos en el lote. Y donde pongo ZP, podéis poner cualquier otro. Total...

Reithor dijo...

Si... si por algo no me dedico a la política.