lunes, 1 de diciembre de 2008

Poros



Hay dos maneras de acabar un día de trabajo. Al aburrirse de estar allí, sin nada más que hacer, y sabiendo que lo que espera en casa no va a ser mejor que lo que haydelante... y cuando se dejan cosas a medias para mañana, que las prisas azuzan por llegar a disfrutar de aquello que sí merece la pena.

Qué difícil es bajar de escalón, aunque aún se esté casi en lo más alto, cuando
se conocen las vistas desde la cima estar un repecho más abajo no es lo mismo. ¿Como subir? ¿Esperar mientras se sigue sembrando para mañana? ¿Recordar como es la vista un peldaño mas arriba, para saber que sembrar? Como sea, sobreponerse a las ansias y tener autocontrol es parte de la madurez que hace falta para que las cosas salgan bien. Despacito, seguro y con buena letra.

Mientras tanto, a volver a salir del trabajo sabiendo que en casa no hay algo substancialmente mejor. Limpiar la nieve del coche, encender el motor, mirar de soslayo a la derecha y saber que ahí se formaba la sonrisa, sola, radiante, hace no mucho. El
disco, ya gastado, por vez primera suena diferente; es casi imperceptible pero faltan unos coros, apenas un susurro repitiendo la voz: aquello que se canta con una sonrisa, aunque casi no se oye, le da mucha más vida a las canciones, las llevan a ser un fondo mucho más lleno y sólido para ver el mundo de manera diferente.

El silencio llena las paredes, faltan zapatos junto a la entrada; una manta roja junto al sofá, bien doblada, gritaría por abrigar. La cama deshecha no tiene final ni oasis, mientras las sábanas van perdiendo el perfume destilado. El cepillo de dientes, abandonado, ya no baila a oscuras en su rincón al faltarle su nuevo amigo.

Al fin y al cabo, todos estos detalles son nubes minúsculas en un cielo azul, radiante; que se les presta atención porque están mucho más cerca que la inmensidad del infinito.

Un día más... Un dia menos; a perder la vista de los ojos abiertos y disfrutar de una realidad paralela, puede que pasada... pero para eso está la memoria. Para llamar atrás y revivir; sentir unas manos que acarician mientras termino de escribir, sonriendo, sabiendo que con paciencia se puede llegar a una cima mucho más alta que esa de la que separa un repecho de nada. Y hay infinidad de poros en la piel, todos ellos aliados para no desviarse de ese camino que desde hace siglos queria caminar, y un repechin no va a impedirlo.

Solo hay un camino, a caminarlo.


PD en un test me ha salido que me corresponde el libro del Tao de Lao Tse, y me he encontrado una traducción del mismo al castellano que parece que da mucho juego, desde luego es interesante.

13 comentarios:

telémaco24 dijo...

Hombre, yo tengo claro q si tuviera una religión sería o el taoismo o el budismo, pero q le voya hacer, soy agnóstico...

Hazle caso a tus poros, el repechito le dará más valor a la victoria de etapa y su vez a la victoria en la general. Ánimo!

pd: me va a dar un poco de palo promocionar tu libro sin haberlo leido, pero bueno, ya ando buscando una crítica para hacer el corta pega jejeje

telémaco24 dijo...

Promesa cumplida caballero

telémaco24 dijo...

Y Sete no se merece un monográfico en mi blog jejejejeje

Reithor dijo...

bonita foto :) Gracias por el "cover", y ya sabes que mi libro es gratis solo hay que descargarlo.

Sete merece un monográfico en clave de humor.

telémaco24 dijo...

Ya me lo he descargado, ya te haré la "crítica".

Respecto a sete, no podría hacerlo en clave de humor, pq ese pobre diablo me enerva, y eso q la morritos ya no anda por ahí... jejeje

MaríaCristina dijo...

así que navidades en la gran urbe peninsular...espero que para entonces haya salido el sol al menos un día xk a este paso me va a salir musgo (hace más de un mes que es como si no existiera)

por lo menos en cuanto a temperatura vienes más que preparado...esto para tí será como para mí andalucía

que no se te haga muy larga la cuenta atrás

Reithor dijo...

lo cierto es que si, ya se me hace relativamente fácil vivir a 0º y ando esperando los -20º, que aún no aparecen. Cuando deje de esperarlos, seguro.

y siiiiiiii ya huele a vacasssssssssssss

Neus dijo...

Será amargo... pero joder, el día que alguien escriba algo así sobre mí, se me va a poner una sonrisa gigante :)


Paciencia, dicen, que todo llega.

Reithor dijo...

venga Neus, un abrazote y... ¿Por qué no escribes tu algo así sobre alguien? Así al menos regalarás una sonrisa gigante a alguien, y quien sabe, es como el "tu la llevas" y acaba volviendo.

Y eso, paciencia y despacito.

Un besote!

MaríaCristina dijo...

solo -20º???? baaah, eso en soria también se pilla a menudo en otoño-invierno, creía que la cosa era más heavy

a mi me queda un día para pillarme puente tipo acueducto y se me está haciendo más largo que la pasión...y no me puedo quejar xk estuve hace 2 semanas x allá celebrando mi cumple xo solo estuve un día y medio...eso no debería contar

x los madriles ya teneis todo el tinglado montado de los belenes etc de todos modos el gasto energético que hacen las ciudades en esos días me parece una atrocidad y más últimamente que parece que las navidades empiezan en octubre...

baldosas amarillas eh....

Reithor dijo...

Acabas de delatarte, Soriana en las venas pero ya exagerando como los de esas tierras al norte donde a menudo vas... ¡¡¡exagerá!!! -20º durante cuatro meses y con un metro de nieve, si, eso tenemos. Y en esas condiciones a rascar el coche.

Felicidades con retraso, espero que los 24 te hayan caído genial.

Las luces navideñas se han pagado con el dinero paralizado de los proyectos de I+D, o algo así. A ver si surgen ideas felices con tanta bombilla.

MaríaCristina dijo...

24 dice...jajaja qué más quisiera que volver a cumplir 24...cayeron 27 (esto ya es el comienzo de la crisis...jajaja)

y de exagerada nada que desde que vivo por el norte me estoy haciendo una blandengue y cuando vuelvo a soria me metamorfoseo en el muñeco de la michelín y aun así ya no lo llevo con tanta dignidad...dnd se ha visto a un soriano tiritando??? pues en ningún sitio, pero vamos que los lugareños del lugar que habitas me da que menos...

hoy toca mediodía improductivo y desquiciante así que te doy la brasa por partida doble (qué mal llevo lo de tener que madrugar tanto y luego pasarme 5 horas rascandome y cuando ya estoy en el límite del bien y del mal otra vez a dar el callo y ya despejada xa todo el día...)

gero arte mutila

Reithor dijo...

lo del muñeco de michelín lo dices por los abrigos o por los cocidos montañeses? XDD Sin acritud

Aquí existen pruebas de que, con nieve en el campus, los nativos van con sandalias estilo "flip flop" y shorts; y los caseros atraviesan el patio en camiseta para buscar bombillas con que reemplazar las que cascaron.