martes, 26 de agosto de 2008

Vacaciones (I): viajar, volar




Reabrimos para contar la anécdota del viaje. Quienes me conocen, saben que cuando viajo solo algo pasa, y generalmente no es eso de encontrarte 50 euros en un servicio público. Mi primer viaje a América perdí dos enlaces (6 horas de retraso) y llegué a maleta abierta. Volver en navidades fue imposible por el tiempo, billete que tuve que cambiar a marzo y luego al... 26 de Agosto del 2008. Tras haber pasado alegremente por la caja de Air France varias veces, ahora cuando consigo hacer uso de sus servicios resulta que no están preparados.

Básicamente, salgo de casa hacia Montreal, todo bien, llego a tiempo, facturo, perfecto; y una vez en los pasillos para ir a la puerta de embarque se ve un avión estampado en la cuneta de la pista. Genial. Mientras se acercaba a la terminal, se equivocó en un giro, deslizó fuera y se quedó atorado en la hierba. A la hora que nos tocaba embarcar se avisa a los pasajeros que esperen hasta las ocho y media (juas juas), a ver si lo pueden reparar. Había como doce vehículos motorizados con sirenas, entre bomberos, seguridad, etc. Vamos, un cristo importante. La gente que venía a Canadá está bien, no hay lesiones importantes. Así que nada, el vuelo cancelado, ni han intentado meter pasajeros en otros vuelos para que no vaya a mayores (habiendo vuelos directos a Madrid podían haberse estirado) habiendo como había más aviones a Paris, destino siguiente del avión "averiado" (o eso nos han dicho, aunque en la foto salga otra cosa). Nos asignan un hotel, recogemos el equipaje, cruzamos la aduana sin haber salido del país, y al final conseguimos llegar al hotel. Detalle importante: nos asignan el hotel Ramada. Dicho hotel pasó hace 10 meses a llamarse Park Inn (menudas opiniones aparecen en la web, en Booking sale mejor parado). El tipo de la puerta no ha recibido ninguna notificación de que vayan 200 viajeros, con lo que nos dice en un francés prácticamente nativo que si queremos nos da una habitación y luego le pasamos el recibo a Air France. Nos pusimos (también en francés, es lo que tiene un vuelo Montreal-Paris) en plan barco de Chanquete, y entonces llegó el fax. Entre las perlas del recepcionista, en 10 meses dice haber alojado a 12000 viajeros de Air France. Si me salen bien las cuentas, a unos 200 por viaje son 60 vuelos cancelados en diez meses, uno cada cinco días... en la misma ciudad.

Fantástico.

Bueno, si todo va bien, un día menos de vacaciones y santas pascuas.

PD No dan desayuno, serán agarraos...


8 comentarios:

Maya dijo...

Y yo me pregunto......Tu sabes hablar frances xD joder me ha venido lo de haces frances....jajajajajajajajjajja

Sorry que estoy de resaca

Ayer era como un chiste.


Un americano, un frances, dos japoneses, tres coreanos, tres brasileños y una dominicana....que da eso?























PACHARAN.....

Maya dijo...

PD3: http://noticias.es.msn.com/articulo.aspx?cp-documentid=9353077

Unknown dijo...

Desde luego, no haces un vuelo a derechas. Cuando yo volví por Montral, también perdimos un avión, esperamos tirados en el aeropuerto 6 horas y no recuerdo más.... Air France, un merdé.
Ánimo, que seguro qu emañana ya lelgas. Aprovecha a recorrer el festival de Jazz. Besos

Reithor dijo...

gracias por los ánimos. Maya, viendo la proporción de chicos y chicas, dar dar no se muy bien ;) Mais oui, je parlez un peu de français.

Bueno, a ver si vuelo hoy :)

Reithor dijo...

bueno, ya estoy en España :)

Maya dijo...

Anda coño pues llamame!!

Neus dijo...

Anda que... solo podía pasarte a ti...

Menos mal que ya llegaste :D

Reithor dijo...

pues si, lo cierto es que desde que tengo la base en USA en todos los viajes de vuelta pasa algo. Sorprendente el asunto :)

Por aquí ando, a ver a que sabe la Mahou esa.