martes, 1 de abril de 2008

Palabras...




Pocos momentos hay como esos en los que se desentierran canciones. Canciones que estuvieron en tu vida, y que el tiempo trató de sepultar... y reaparecen mediante tres palabras. Así que siempre habrá que acordarse de lo que hemos escrito pensando en alguien. No se puede volver atrás, sin encontrar el sentido a nada de lo que nos rodea, incluso pensando que la vida carece de sentido. Entonces no hay nada como releer palabras de ánimo: aliento, seguir adelante, no dejarse llevar...

...Recuerda, recuerda ese momento en que te sentiste feliz, atesóralo en el alma y cada vez que necesites un sorbo de ánimo, cierra los ojos y revive ese momento. Transpórtate a entonces, saborea hasta los olores que allá quedaron. ¡Se puede!

Sobre la imagen, no podía dejarla pasar. No pega ni con cola con lo escrito anteriormente, pero me da igual. No sólo refleja una actitud de política exterior tan... peculiar. Refleja también multitud de relaciones interpersonales, esas veces en las que alguien pretende imponer su visión de las cosas al resto y no respeta una óptica diferente a la propia. Entonces llega la hipocresía, y la demagogia, siempre de la mano una junto a la otra.

Problemas.


Realmente, ¿qué es proteger? ¿Por qué se necesita protección? ¿Por qué siempre hay, de manera real ó imaginaria, amenazas? ¿No sería más fácil que cada cual se hiciera lo suyo y un poquito más para compartir?

Parece ser que no. A eso llamaban manzana hace tres mil y pico años.

La imagen se ha embebido directamente de www.elpais.es

24 comentarios:

Alicia dijo...

Cuando uno nace, necesita protección... cuando uno va a morir...también... Y a veces sientes q te mueres en vida ( aunq sea algo transitorio de lo q se sale, pero a priori, no se sabe.. )y MUCH´SIMAS MÁS VECES en vida sientes que renaces, una nueva ilusión, o sorpresas... buenas! Ahí no es protección, pero necesitas una sonrisa cómplice , que no se asuste de lo que sucede... vamos! No te sentiste raro la primera vezq sentiste un orgasmo? :P:P:P Y, sin embargo, es maravilloso...

Reithor dijo...

Me vas a perdonar, pero es una descontextualización enorme lo que has comentado. Espero que los medios de comunicación no apliquen las mismas técnicas de aprovechar un texto que habla de asuntos sociales para relacionarlo con situaciones puntuales personales.

kel dijo...

En cuanto a la primera parte, pocas veces una canción te persigue y clama a gritos que la incluyas en el blog…..benditas coincidencias:-)
En cuanto a la segunda parte (contratante de la primera parte), cuando un país (o persona) se cree superior o más maduro que otro (que seguramente tiene más pasado, más historia, más cultura) suele tender a “proteger” al país “sub-desarrollado”, tratando de imponerles un régimen político o una religión o una forma de pensar que ellos no habían pedido, en lugar de dejar que el pueblo madure y tome sus propias decisiones y opte (o no) por cambiar ellos mismos su propio futuro. Sigue siendo curioso que los objetivos a proteger siempre sean países con grandes riquezas naturales.
Ufff...vaya rollo que he soltado.

Reithor dijo...

pues sí... está claro quien es quien en la segunda parte.

Siempre he pensado que las sociedades tienen que evolucionar cada cual a su ritmo, y las "ayudas" externas sólo sirven para entorpecer en el mejor de los casos. Pero claro, igual que los conquistadores hace 500 años cambiaban abalorios de vidrio por lingotes de oro a unos indígenas caribeños (o por sablazos a unos aztecas mexicanos que no querían abalorios de vidrio) hoy se cambian conos metálicos y napalm por oro negro. Esto, libertad.

Como bien rezaban en el museo del Holocausto en Washington, en un vídeo sale una dama americana imbuida de poder, cuyos abuelos fueron víctimas del terrible episodio de los años 40, diciendo que su moral no le permitía que volviera a suceder lo mismo en ciertos países de Oriente próximo y ahí estaban para librarles de la tiranía.

Pártete la caja.

Neus dijo...

Gracias por pasarte, Reithor!

Me gusta lo que dice la canción, aunque ya habrás comprobado en mi blog que escucho otro tipo de música.

Sobre lo de la protección, ya sabes que solo es una excusa. La eterna búsqueda del poder a través de la conquista de otros.
La palabra compartir... es demasiado grande cuando todo el mundo está acostumbrado a mirarse solo a sí mismo.

Saludos!

Reithor dijo...

¡Buenas! Gracias a tí :) Vamos echando canastas de blog a blog como veo. Lo bueno de la música es que hay para todos los gustos. Yo pongo rock, pero también escucho otras cosas si se tercia...

Un saludo guapa

MaríaCristina dijo...

buena entrada reithor, cara A y B cada una tiene lo suyo...y gracias por admitir peticiones...

por cierto, aquello de "soy de ciencias" es una manera que tengo de reirme de las generalizaciones, pero bueno entiendo que no me entendieraís, no me conoceís...nunca he entendido como la gente puede meter en el mismo saco a otras personas por el mero hecho de haber nacido en el mismo lugar, ser del mismo sexo, religión, tener el mismo color de piel...o que sé yo, gilipolleces varias.

bueno pues después del tostón vuelvo a agradecerte la canción que es de las que te ponen los pelos como escarpias.

Reithor dijo...

No, gracias a tí por pasarte :) Los comentarios (no has puesto ningún tostón) se agradecen también, dan para enriquecer el texto original generalmente.

Las generalizaciones, estoy de acuerdo en que llevan a muchos errores las clasificaciones, pero a veces detallar cada caso particular lleva demasiado tiempo y esfuerzo. Cuando NO se va a entrar en detalle, vienen bien. No dejan de ser aproximaciones.

¡Un saludo!

Sergio dijo...

Puestos a aceptar peticiones marcos, te recomiendo una cancion k esta de moda por aki...baila el chiki chiki.

Veras como te mola...no es tan profunda como las k escuxas pero te ries un rato :DDDDDDDDD

A ver si actualizas maxo, k te pareces a telemaco jejeje. La unica k actualiza y joer a k ritmo es neus.

Reithor dijo...

Troll!!!!!!!!!!!!! Estas hecho un troll XDD

Pues si, a ver si este finde pasa algo y escribo. De todos modos, la "canción" que mencionas habla de lo profundo en cierto sentido :)

Un abrazo, saludos a la dueña y te tomo la palabra.

Nbadictos dijo...

Jajajajja dueña???? dueña de k???

Por cierto, recuerda k tb nos tienes k enviar tu articulo ;).

Sergio.

Reithor dijo...

Si no sabes de qué es dueña, es que estás muy enamorao tu :P

¿Sobre qué versa mi artículo?

Nbadictos dijo...

Me partooooo...;-).

Ya sabes k de lo k te de la santa gana. Tu seccion es tu seccion.

PD: "Tu seccion es tu seccion" hasta cierto limite. Ni se te ocurra escribirnos sobre esas cosas extrañas k haces en vuestros laboratorios USA a lo CSI jajajaja.

Sergio

Reithor dijo...

todos confiando en mi infinita inspiración... así va el mundo :P Ok, pues a seccionar.

Ups, dijiste que no hablara de laboratorios, nada de (di)secciones

Neus dijo...

Uish! Sergio, qué haces hablando de mi en blogs ajenos? Que me ruborizo... Jajajaja!


Reithor, me añado a la petición del Chiki Chiki, que yo ya lo colgué en su momento xDDD

Reithor dijo...

(en clave de humor erudito-insoportable) Me estáis planteando un dilema, la música restregón, si bien para hacer el moñas en los bares es aceptable, no así en este lugar donde pretendo (no siempre con éxito) envolver el texto con música que le de más sentido. Poner esa petición lleva a hablar de...

...

bueno, de eso MUHAHHAHAHAHAHHA

Neus, si supieras lo que raja el sergio por messenger... no te preocuparía lo que escribe por aquí :P

Gracias por pasarte!

Sergio dijo...

Eiiii markitos, que es eso de k rajo por msn????

No levantes falsos testimonios que te meto un pakete (temas juridicos) jejeje. A ver lo que se va a pensar Neus...si yo soy un santo!!!:D

¡¡¡Dejate de rollos misticos y pon el puñetero xiki xiki pa k la gente de postdam nos conozca hombre!!!!

Reithor dijo...

que velocidad en responder... tu te has puesto un feed o que :P?

Na, que tengo los logs de las conversaciones, no te salvas ni de blas

Si quereis abro otro blog para ponerla. Total, en Potsdam nadie lee mi blog. No me convences :D

Neus dijo...

Miedo me da... No sé si quiero saber nada de vuestras conversaciones por msn... xDD

Reithor dijo...

No me extraña, yo estoy igual....

Nbadictos dijo...

Pero k es estooooo!!!!

Exijo una copia de todos los logssss!!!! Aunk no se pa k, si yo tb los tengo...a partir de ahora nuestras conversaciones internetianas seran ante notario jajajaja.

Sergio

Reithor dijo...

vale, pero al notario le pagas tu :P

Irving el navegante dijo...

Madre mía, madre mía, madre mía...

(comentario con el único objetivo de advertir hasta dónde he leído...)

Ala me voy a estudiar.

Reithor dijo...

jajajjajajaa

estudia profe, estudia ;)