miércoles, 9 de abril de 2008

Al otro lado


Sueños. Hay sueños que desde que naces quieres cumplir, desde que empiezas a recordar los sueños, desde que empiezas a diferenciar entre lo que quieres tú y lo que te enseñan que tienes que querer. Ahí quedan, en cada almohada, en cada mirada al horizonte, en cada gota de la nostalgia siempre están esos sueños que nos cuesta cumplir, que nos da miedo alcanzar, que vemos demasiado lejanos...

... pero que crecen, toman forma, y al final, el día menos pensado aparece ese tren, ese avión que te lleva al otro lado. El viaje no es como lo esperabas, pero da igual. El destino no es como lo esperabas.

Da igual.

Los sueños los hace la mente, la realidad los pasos y las manos. Nada baja del mundo ideal para plantarse en nuestra vida, sino que se decora el entorno para que sea lo más parecido a esas ideas que nuestros sueños se empeñaron en bajar al planeta.

¿Lo más importante? No mirar las diferencias. Mira tus logros, sean los que sean, lo que has conseguido ya está amarrado, ganado, vivido, y es parte de la historia aunque no se imprima en ningún libro.

Siempre puede acabar en un blog.

Así que a seguir disfrutando de cada minuto de sueño en la tierra, que es real, y de cada minuto. Estos son los que te devolverán sonrisas pasado mañana, cuando toque pasear por la memoria en cualquier domingo frío y lluvioso.

9 comentarios:

MaríaCristina dijo...

joder reithor, que gran verdad, a ver si me aplico el cuento y me pongo las pilas porque de momento creo que vivo un poco paseando por el camino de baldosas amarillas...

como siempre gran elección musical...me encanta...joder que recuerdos!

Neus dijo...

Sonrisas y sueños, sueños y sonrisas. Piezas básicas en esta vida, aunque a veces nos cueste encontrarlas (como a mis palabras, que se pierden).

Pero sí... siempre hay que seguir soñando, dando forma a esos sueños, avanzar hasta tocarlos, compartirlos.


Y ves como cuando quieres las canciones me gustan hasta a mí? :P



Thnx

Reithor dijo...

Hola Mariacristina! Gracias por pasarte. Me alegro de que encuentres algo de razón y te puedan servir de algo mis divagaciones filosóficas... siempre ando ahí, tratando de expresar en palabras sentimientos tan humanos...

... pero no abandones el camino de baldosas amarillas, simplemente imagina que va donde tiene que ir. Que es más bonito ¿no?

Reithor dijo...

Neus, ya sabes, no hay nada mejor que los motivos para reir sin cosquillas de por medio. Y saber que los sueños pesan, así que acaban bajando a la tierra, ¿a que si?

Neus dijo...

Pesan pq se persiguen y por eso acaban cayendo, al final :D


Y tenías razón, se me olvidó comentar que la foto es perfecta...
Basket from the hood, the real game, the real feeling.
Playground, where dreams come true ;)

MaríaCristina dijo...

hola chiquillo!!!
creo que el camino de baldosas amarillas me va a nominar y expulsar en cero coma, que lo tengo desgastadito y ya va siendo hora de bajar de la parra y darse de bruces con la neta, por mucho que se quiera a veces o no hay manera o es más fácil rendirse (por lo menos es más cómodo)
estoy bastante pesimista últimamente, por no decir que estoy más quemada que la moto de un hippie, es porque no duermo...el insomnio me está matando y luego no aguanto a nadie...una mala racha

y para postre hoy casi se me lleva puesta uno con el coche...pues le he puesto fino y seguro...

bueno a ver si esta gente del blog se decide con la quedada...no es mejor un jueves? a parte de que en el partido se juegan más...

bueno un saludo desde la ribera del duero

Reithor dijo...

ribera del duero :D Protos, Vegasicilia... ahí, vinos de Peñafiel que ricos.

Yo tuve insomnio tres años y lo superé, cuesta pero es posible. Casi ni recuerdo cómo... básicamente olvidándome de las preocupaciones y dándome cuenta de que, si todo se va al carajo, la vida sigue. Para las malas rachas, la frase de la peli El Cuervo, "nunca llueve eternamente".

el camino a Oz no se deja, solo te sales de él para volver más adelante, cuando vuelves a tener motivos para seguir caminándolo ;)

Mientras, como bien dice Neus, una foto perfecta... a saltar la valla y llegar al playground a jugar. Para cada cual, la valla es una y la canasta otra, pero el procedimiento es el mismo.

Un par de besos :)

Irving el navegante dijo...

Ya estoy al día...

Los red hot, ya sabes, me privan, aunque me traigan recuerdos agridulces.

Los círculos se cierran y te permiten respirar. Aunque siempre quedan capas como en una cebolla infinita. Espero terminar de cerrar círculos y poder empezar a abrir nuevos en condiciones que permitan la mínima estabilidad que mi alma demanda... en cualquier caso estoy deacuerdo... disfrutar de cada minuto...

Es lo único que importa.

Reithor dijo...

Un Irving!!!! Menudo hallazgo :D Ya me alegraste el día bro.

Te voy a mandar un compás, para que hagas círculos, hexágonos y lo que haga falta. Si hay que cerrarlos que sea lo más sencillo posible (sin reducir la calidad del trabajo). igual así quedan más minutos de los que disfrutar

Un abrazo rey, a ver si hablamos