jueves, 31 de enero de 2008

En las ondas

Radio 3 12 de Enero

Bueno, aquí os pego un enlace a una entrevista que me hicieron y en la que hablo un poco de mi vida en USA, trabajo y demás.

Esta entrada va dedicada a mi madre.

Un saludo!

7 comentarios:

sacra21 dijo...

hey! how are you doing acabo de escuchar la entrevista, muy interesante, ¿qué carrera has estudiado? quería comentarte que asistí recientemente a una charla acerca de la investigación como profesión. Nos la dio un profesor de mi universidad en castellón, decía que en España estábamos en la cola de Europa en el tema de la investigación, de hecho tras varios años trabajando aquí le han dado una beca (muy esperada) hace un mes y ahora está en el extranjero trabajando. También me sorprendió que él se alegraba si sus descubrimientos servían a otros investigadores, eso formaba parte de la profesión. Debe de ser de los trabajos más gratificantes... ánimo, un saludo.

Reithor dijo...

Hola Sacra

Soy químico, licenciado y ya doctor, y ando en USA. Bueno, si has escuchado el enlace ya sabes tanto como yo de mi vida :)

Tanto como en la cola no, lo cierto es que en españa está mejorando bastante la cosa, el problema es que han empezado la casa por el tejado. Dinero para equipos muy caros, para centros de investigación nuevos (sólo en Madrid, el CBM ha abierto una sucursal nueva, y el CAB inaugurado por el PP hace sólamente cinco años se está ampliando, y hay pasta para hacer más centros) pero a la gente que se supone que va a trabajar ahí, se les sigue teniendo por... becarios.

El trabajo de investigador es 100% vocacional, nadie se mete en esto a hacer negocio. Ese es también el problema, que con la base emocional del científico joven (menor de 40, vamos) por seguir en sus proyectos traga mucha mierda laboral, falta de derechos básicos, porque hace lo que le gusta.

En fin, a ver para cuando un hueco para mí.

Un abrazo, y gracias por pasarte

PD Me hice con la camiseta de bibby por 24 dolares... ¡liquidación!

Maya dijo...

Joeee que profesional!!! me ha encantado , ya sabes que yo de nanoparticulas 0 pero sí entiendo todo el esfuerzo que has puesto para conseguir lo que quieres :D

Reithor dijo...

holaaaaaaaaaaaa Me alegro de que te gustara, eso significa que voy mejorando en mi capacidad de bajar de las nubes de investigación y expresarme de una manera más sencilla de entender :)

Espero que te vaya bien, un besote guapa

Irving el navegante dijo...

- Pazitos, Pazitos...¿trajiste los centollos?

- ¿Centollos? No home, eso es en los meses con ero.. enero febrero...
[...]

- Mu pofesional... Mu pofesional...

Tenemos que hablar un día de estos campeón.

Un abrazo

Reithor dijo...

cuando quieras ;)

Roke Iñaki Oruezabal dijo...

Sacra, ser investigador es no tener una vida normal hasta los 40ytantos, ser bueno para no tener estabilidad laboral, pasar períodos trabajando sin remuneración, trabajar sabiendo que lo que produzcas no depende exclusivamente de ti mismo, sin que te valoren social ni económicamente y siempre pensando que no es momento de crear una familia...pufff...si te contaramos historias...la historia es que en el fondo somos unos románticos de lo que hacemos y no lo dimensionamos en su realidad...