jueves, 13 de diciembre de 2007

Repaso 2007



Prácticamente, vacaciones de por medio, hace un año que emigré al Land of the Free, Home of the Braves. Un año viviendo desde lejos todo lo que pasa allí donde he vivido, y donde mi alma, mi corazón, mi memoria y ese bienestar de sentirse en casa –con todas sus movidas y sus historias-, en definitiva donde está no mi casa, sino mi hogar. En este año, he estado “casado”, soltero, mejor, peor, y se han planteado muchos retos a superar, sobre todo muchos cambios de punto de vista y de forma de entender este trabajo que he elegido y este camino que me niego a abandonar por mucho que vea que cada vez el embudo es más estrecho y hay tener una combinación de destreza, inteligencia y potra cada vez mayor hasta llegar a asentarme con una carrera estable. Ha habido momentos buenos, momentos malos y momentos peores, momentos donde he querido estar aquí y no volver jamás a casa, y momentos de regalar todo lo que tengo aquí y pirarme a donde sea, pero todas estas embestidas son pasajeras y el camino está claro, seguir adelante, y tirar delante de la única manera que conozco, dando lo mejor que tengo y tratando de hacer las cosas lo mejor posible. He echado de menos a mucha gente con la que igual no hablo casi nunca cuando estamos cerca, y he arrimado hombro con más gente de la que parece y he podido apreciar detalles… detalles que, igual estando en Madrid, no habría apreciado.

A ver si el 2008 las cosas mejoran, que hayan sido buenas o malas, siempre se puede mejorar.

8 comentarios:

Irving el navegante dijo...

Me reitero...

"Esto es un tercio español... aquí nadie se rinde."

Reithor dijo...

claro que no, ¿rendirse? Y ese tercio que sea de Mahou que estoy harto de la puffweiser

kel dijo...

Venga, que ya queda menos para los 25 papers y el science. En nada se habrá pasado el Posdoc y estarás de vuelta con una carrera científica y una experiencia de envidiar. Buenas merecidas vacaciones.

Reithor dijo...

epa! Gracias por pasarte :) para los 25 papers queda un güevo, aunque te tengo que contar la de hoy... Spain is different. Y eso, el post-doc a currarlo y volver por la puerta que hay, que es pequeña, pero es la que hay.

sacra21 dijo...

wenas cogi tu direcc en el blog de daimiel.la verdad es que vale la pena. qué bueno que las entradas son de "cosecha propia" y no artículos copiados de otros sitios. veo que estas en usa x motivos de estudios más de un año mientras yo me planteo si irme de erasmus ¡5 meses! xq temo marcharme y que al volver todo haya cambiado. saludoss

Reithor dijo...

Hola sacra21, caray, que sorpresa... el primer comentario de un navegante no conocido, te has llevado ese honor :) Gracias por los elogios.

Lo cierto es que estoy trabajando, aunque sea investigación y mi trabajo consista en estudiar y explorar, así que relación no le falta.

Sobre irte de erasmus, sinceramente, NO LO DUDES. Las cosas en casa, si cambian, cambiarán igualmente estés o no, y la vida es como un culebrón, en dos semanas te pones al dia. Y por el otro lado, la experiencia de estar unos meses viviendo fuera es difícil de igualar y no siempre se tienen esas oportunidades. Salga bien, mal, o como sea, es algo que aporta muchísimo y ayuda a comprender mucho mejor a la humanidad el cambiar de ambiente.

Por cierto, me encontré una camiseta de bibby por 24 dolares, de las buenas ;)

un saludo, I love this game

Alicia dijo...

Que todo lo bueno buenísimo q te haya pasado en este casi acabado 2007, sea lo menos bueno del 2008... :P

Muchas sonrisas, miles de risas, y millones de momentos felices q disfrutar, y q recordar.

Muaks! Fuerte abrazo guapo


Ali

Reithor dijo...

me da igual que lo bueno del 2007 sea lo malo del 2008... con que lo malo no aparezca, me vale. Lo bueno hay que fabricárselo.